Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

UDID deja de usarse y App compatibles con iPhone 5 desde 1 de mayo

udid-dev-580x303
Antonio Expósito

Ya se había comentado en otras ocasiones que el UDID no podrá usarse en las App, hoy también se ha conocido las Apps deberán de ser compatibles con la pantalla del iPhone 5 a partir del 1 de mayo. Por este motivo Apple ha empezado a rechazar algunas aplicaciones que ha sido subidas por los desarrolladores a la App Store. Ya es oficial y desde el 1 de mayo de 2013 toda App que haga uso de UDID no se aprobara por los revisores de la tienda de aplicaciones de Apple para iOS y desde este momento tendrán que utilizar las opciones de identificación que Apple introdujo con la presentación de iOS 6.

udid-dev-580x303

Desde el 1 de mayo no podrá usarse el UDID y App compatibles con iPhone 5

Este anuncio ha salido desde el canal de Apple que se utiliza para informar de los cambios a los desarrolladores que junto a esta noticia, también han recibido que todas sus App deberán tener soporte para el iPhone 5 y su pantalla retina de cuatro pulgadas.

Esta es una noticia de la compañía de Cupertino muy interesante para los usuarios, ya que a día de hoy se siguen encontrando aplicaciones que no aprovechan las cuatro pulgadas de la pantalla del iPhone 5 en sus Apps. Lo que ocasiona que al abrir alguna de estas aplicaciones nos encontremos con las franjas negras que hacen las veces de relleno para ocupar el espacio no utilizado de la pantalla.

Esperemos que esto consiga de una vez por todas que los desarrolladores se pongan las pilas y comiencen a actualizar sus Apps. Esto último es algo muy positivo pues hay desarrolladores que no han actualizado su aplicaciones para aprovechar el nuevo tamaño de pantalla del iPhone 5, lo que provocaba la aparición de molestas franjas negras al no llevar la interfaz la pantalla.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Consiguen correr Doom en el TouchBar

Desde la llegada de iOS 6 Apple permite que podamos evitar que los desarrolladores usen nuestro UDID para recopilar información de nuestra actividad y gustos, y de esta forma nos envíen publicidad en las App que disponen de ella, para limitar a los desarrolladores el uso del UDID debes de realizar estos pasos:

“Ajustes-General-Información-Publicidad” y activar “Limitar el seguimiento”.