Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una manera rápida de cerrar aplicaciones en tu Mac

Ocultar iconos en el Dock de apps en ejecución
Vicente Porfilio

Una manera rápida de cerrar aplicaciones en tu Mac es un pequeño truco de esos que son fáciles de recordar y que, si eres hábil con el teclado, te ayuda a ganar tiempo y de paso dejar impresionados a los que ven como te manejas el Mac sin apenas usar el ratón o trackpad.

 

Se trata de quitarnos de un plumazo la acción de múltiples pasos que es con el raton/trackpad ir al Dock, seleccionar la app que queremos cerrar,abrir el menú principal de la apliación y hacer click en ‘Quit’ o ‘Salir’. Si sueles usar el atajo ⌘Q para salir de las apps, aun así no te libras de ir app por app en el Dock seleccionandolas (dándoles el foco haciéndolas a cada una la app activa) para entonces pulsar el atajo y cerrarlas una a una.

 

 

Una manera rápida de cerrar aplicaciones es la de quitarnos la acción de seleccionar la app que queremos cerrar y hacer click en ‘Quit’. Usa un simple atajo

 

Bien, este truco está basado en el mismo atajo de teclado que usamos para cerrar las apps que es Commnad + Q (⌘Q). Ahora bien, su forma de usarla, aunque es la misma varía en que no seleccionamos las apps en el Dock, sin lo que lo hacemos usando otro atajo que, si bien recordaís, no presenta todas las apps abiertas y en fila de a uno. Siendo así, iremos pasando fácil y rápidamente de app a app y podremos cómodamente aplicar el atajo de cerrar la app.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

 

Esto, es así:

 

Teniendo varias apps abiertas (aunque podría ser con una sola también), pulsa la tecla Commnad + TAB.

 

Una manera rápida de cerrar aplicaciones en tu Mac

Una manera rápida de cerrar aplicaciones en tu Mac

Verás que tienes todas las apps abiertas mostradas con sus iconos en fila. Sin soltar la tecla Command (⌘), pulsa la tecla TAB varias veces, y así verás como vas seleccionando una app detrás de otra a cada pulsación.

 

Pues bien, ahora, excepto la app Finder, pulsa la tecla ‘Q’ en cada app que quieras cerrar. Como NO dejas de pulsar la tecla command, cuando pulsas la tecla Q con una app seleccinada, la cierras.

 

Ejemplo: Pulsa Commnad+TAB, sin soltar la tecla Command, pulsa la tecla TAB de nuevo y (sin solatar la tecla Commnad) pulsa la tecla ‘Q’. Sigue pulsando la tecla TAB para pasar a otra app, y de nuevo pulsa la tecla ‘Q’ (nunca dejes de pulsar la tecla Commnad).

 

Pues así de fácil y rápido cierras las aplicaciones que quieres sin usar el ratón/trackpad.. con dos simples atajos que solo usan dos dedos.