Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

WatchKit disponible, permitiendo el desarrollo para Apple Watch

WatchKit disponible, permitiendo el desarrollo para Apple Watch
Antonio Expósito

La última noticia que teníamos acerca del excepcional reloj de Apple que tanto estamos esperando, es que habían aumentado la producción de chips para, posiblemente, adelantar su fecha de lanzamiento a primavera como informamos en este post. Con esa filtración también supimos que se pondrían manos a la obra este mismo mes y ,como bien nos hicieron saber los de la compañía, el SDK o Kit de desarrollo sería publicado algún día de este mismo mes.

Después de lanzar la actualización OTA de iOS 8.1.1 y OS X Yosemite 10.10.1 hoy nos revela WatchKit, que es ni más ni menos que las guías de desarrollo para las apps del iWatch. Con esto ya pueden empezar a trabajar en apps, notificaciones y demás, que sin duda, es la clave para el éxito de un dispositivo.

Apple lanza Watchkit para los desarrolladores

Sabemos que el reloj está diseñado para su uso con el iPhone, por lo que el consumo de batería no será muy elevado ya que los requerimientos y procesos en su mayoría serán realizados por nuestro iPhone.

Además nos revelan los píxeles de resolución para ambos tamaños de wearables, siendo así 272 x 340 para el de 28mm y 312 x 390 para el de 42mm. Han abierto un centro de desarrolladores para aquellos que quieran empezar el camino sin explorar del nuevo dispositivo de los de Cupertino, pinchando aquí accederéis directamente.

Es mucho lo que sabemos, pero poco lo que nos ha informado Apple, así que aún nos queda mucho por descubrir hasta por fin ver el Apple Watch. Con el adelanto de hoy nos podemos hacer una idea de lo potente que puede llegar a ser, pero seguro que no es ni el 50% de lo que realmente es capaz.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch tiene muy buenas ventas, según Tim Cook

Siendo un referente en esto el conocido Android Wear, mucho podemos esperar de la compañía de la manzana, pues siempre que se lo proponen consiguen salir un paso por delante de los demás, esperamos muchas más sorpresas.