Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho

siri-whatsapp-ios10
Ana Sánchez

Cómo sabemos, desde el pasado martes los de Cupertino liberaron al publico la nueva versión de su sistema operativo, iOS 10, el cual incluye novedades y mejoras. Y para no quedar atrás, WhatsApp se ha actualizado a esta nueva versión, incluyendo nuevas funciones que hoy te contaremos para que le saques el máximo provecho a la aplicación en tu iPhone.

 

Novedades de WhatsApp

Dentro de las novedades que se destacan en la versión 2.16.10 destacan:

  • Mejoras en reenviar mensajes, ya que ahora podemos reenviar un mensaje a múltiples conversaciones a la vez.
  • Integración con Siri para enviar mensajes o realizar llamadas.
  • Responder mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo
  • Mejoras en las llamadas de voz.
  • Nuevo Widget que permite saltar a una conversación reciente o visualizar las conversaciones no leídas.
  • Chats con contactos frecuentes se visualizan al reenviar o compartir mensajes.
  • Nuevo botón de avance rápido para visualizar las fotografías y videos en los chats.
  • Al tomar fotografías y videos, bastará con dar un doble toque a la pantalla para cambiar entre la cámara delantera y trasera.

 

Reenvío de mensajes

En las versiones anteriores, para reenviar una imagen, teníamos que pulsar la imagen para que se mostrará la opción de “reenviar”. En esta nueva versión, todo el contenido multimedia mostrará
una flecha que nos permitirá compartir mucho más rápido y fácil.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

 

whatsapp compartir

 

Otra novedad que se incorpora, es que cuando selecciones el botón de compartir, nos mostrará una lista con todos nuestros contactos frecuentes, para agilizar el envío.

 

Integración con Siri

La integración con Siri es sensacional, ya que ahora le podemos pedir que haga llamadas o envíe mensajes mediante WhatsApp. Lo mejor, ya no es necesario abrir la aplicación de mensajería para que Siri pueda enviar los mensajes a tus contactos y hasta leer las notificaciones de WhatsApp.

Lo único que tenemos que hacer, es activar la función, por lo que tendremos que ir al menú Configuración, Siri y activar la opción de Permitir “Oye Siri y en soporte de App, activar WhatsApp.

whatsapp siri

 

Definitivamente esta novedad es la mejor para mi gusto y ya se habían tardo mucho en lanzarla, así que a disfrutarla al máximo.

 

Responder mensajes

Ahora el mensajero WhatsApp nos facilita mucho las cosas, ya que cuando recibamos una notificación de mensaje en iOS 10, tendremos la opción de responder el mensaje desde la pantalla de inicio sin desbloquear el iPhone o abrir la aplicación.

whatsapp notificacion
Con el iPhone bloqueado,  podrás deslizar la notificación hacia la izquierda, y se mostrarán  aparecerán dos opciones: Borrar y Responder. El botón borrar, nos permite eliminar el mensaje de la pantalla, pero no elimina la conversación.

 

whatsapp opciones mensajes

 

Mientras que el botón responder, nos permite contestar el mensaje, sin tener que desbloquear el iPhone, lo cual nos permite ahorrar tiempo, genial, ¿no crees?.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage

whatsapp respuesta rapida

 

 

Mejoras en las llamadas de voz

Con esta nueva actualización, ya no tendremos que preocuparnos mas por contestar las llamadas de voz, ya que las recibiremos mediante la misma interfaz que las llamadas telefónicas convencionales. Así que ahora ya no tendremos pretextos para dejar de contestarles a nuestros contactos.

whatsapp llamadas

 

 

Nuevo Widget

Se incorpora un nuevo Widget que nos permite visualizar las conversaciones recientes y saltar entre una y otra, ahorrándonos un poco de tiempo.

 

Nuevo botón para fotografías y videos

La novedad estética que se agrego en esta nueva versión, es que se cambio la interfaz de la cámara dentro de la aplicación de mensajería, por lo que ahora cuando tomes una fotografía o un video, podrás pulsar dos veces la pantalla para que puedas intercambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera.

whatsapp boton camara

 

 

Esperamos que estas novedades sean de tu agrado y que con ellas puedas explotar al máximo la integración de WhatsApp con iOS 10 en tu iPhone.