Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Windows 95 cumple 20 años

Windows 95 cumple 20 años
Ruben Fernandez

24 de Agosto de 1995, se lanza Windows 95. El 24 de Agosto de hace 20 años Microsoft lanzó Windows 95 y este evento es actualmente recordado por muchas personas ya que supuso un cambio y una nueva etapa en el mundo de los ordenadores.

Hoy hace 20 años del lanzamiento de Windows 95

Windows 95 tuvo una serie de características totalmente nuevas en esa época que fue lo que hizo que conozcamos los ordenadores y especialmente los sistemas operativos tal y como los conocemos actualmente ya que entre otras muchas cosas Windows 95 sustituía a MS-DOS, introdujo un menú de inicio, una nueva interface de usuario y también nos trajo la forma de conectar hardware externo que actualmente conocemos a través del sistema “plug & play”.

Actualmente todos actualizamos nuestros ordenadores (Mac y Windows) a través de internet, hace 20 años Windows 95 se instalaba a través de los disquetes pero estos al ser de tan baja capacidad hacia que se necesitasen no 1 ni 2… sino 13 disquetes para poder realizar la instalación de la versión más básica de Windows 95.

Windows95applications

Interface de Windows 95

Los sistemas operativos en 20 años han evolucionado rápidamente ya que si comparamos Windows 95 con OS X El Capitán o con Windows 10 no se parecen en nada ya que en estos 20 años de historia de un sistema operativo similar a lo que actualmente conocemos todo ha evolucionado más rápido de lo que muchos pensaban.

TE RECOMENDAMOS:   Ofertas de Amazon para preparar nuestras compras de Navidad

Otra de las características que llaman la atención de Windows 95 es que los requisitos para la instalación en un PC de la época era 0,04GB de memoria RAM o lo que equivale a 40MB de RAM, cosa que actualmente nos parece despreciable. Por otro lado, Windows 95 ocupaba tan solo 50MB de espacio, cantidad de espacio mínima en comparación a los varios digas a los que estamos acostumbrados actualmente.

Para los que no habéis conocido Windows 95 o no lo recordáis os dejamos uno de los videos promocionales que había en el 1995 para promocionar el nuevo sistema operativo de Microsoft: