Apple ha comenzado a firmar acuerdos con editoriales en Apple News para obtener videos exclusivos en la plataforma, ya que compite con las tiendas de distribución de noticias en Facebook, Google y Twitter. En un nuevo artículo de hoy, Digiday destaca BuzzFeed News como una de las primeras asociaciones importantes para la iniciativa de video en Apple News, con el debut de la serie documental “Future History: 1968” el mes pasado.
BuzzFeed el primero en asociarse a Apple
Bajo la asociación, BuzzFeed News lanzó los primeros tres episodios de Future History: 1968 exclusivamente en Apple News, y luego una semana después los expandió a Facebook, YouTube, Twitter y la aplicación BuzzFeed. El jefe de desarrollo de audiencias de BuzzFeed, Roxanne Emadi, dice que Apple le pagó al editor los derechos de ver primero los tres primeros episodios del programa y cortó a BuzzFeed una parte de los ingresos publicitarios.
Apple se ha tomado muy en serio el competir con Facebook, Google / YouTube y Twitter como un punto de distribución para los editores de noticias que está pagando a los editores para que revelen programas en Apple News primero.
Estamos enfocados en experiencias de video realmente únicas y profundas y en encontrar socios para apoyar eso”, dijo Emadi. “Es muy diferente a lo que estás acostumbrado, que es el video social y el video de noticias”.
Apple News lanzando documentales y videos
Después de su lanzamiento el 21 de abril, Future History: 1968 se presentó en galerías de videos durante todo un fin de semana en Apple News y se incluyó en las notificaciones automáticas de los usuarios que siguen al editor en la aplicación. Según Emadi, durante la primera semana de la disponibilidad del programa en Apple News, recibió “varios cientos de miles” de visitas en los tres episodios. El 28 de abril, el show se lanzó en YouTube, Facebook Watch y Twitter, acumulando más de 110,000 vistas de los tres desde entonces.
El programa se centra en los principales acontecimientos ocurridos en 1968, incluido el asesinato de Martin Luther King Jr. y la carrera espacial, pero las representaciones de cada evento se filtran a través de una lente moderna. Por ejemplo, las conversaciones entre King y su esposa se muestran visualmente como un hilo de mensaje de texto. Los episodios están mayormente formateados en una orientación vertical para adaptarse a las pantallas de iPhone sin tener que pasar al modo horizontal, y el más corto se ejecuta en poco más de ocho minutos.
El futuro de Apple News
Apple ha estado trabajando en reforzar Apple News recientemente, con un informe el mes pasado que sugiere que la compañía presentará un plan basado en suscripción en Apple News aquí la noticia, el próximo año. La compañía también ha estado presionando para obtener una serie de videos de mayor calidad y más larga en la plataforma, aunque se dice que los editores dudan ya que la aplicación “no se ha desempeñado en el frente de ingresos”.
Los ingresos limitados y las molestias de colocar anuncios junto con el contenido son algunas de las razones por las que los editores son reacios a adoptar Apple News. Esto podría cambiar, ya que Apple planea permitir a los editores utilizar la tecnología publicitaria que ya emplean en sus sitios, como DoubleClick for Publishers de Google, para publicar anuncios de terceros en la aplicación Apple News. Para los editores que adoptan la aplicación, han notado que Apple News puede generar una avalancha de tráfico de artículos, con Vox.com afirmando en febrero que Apple News representó hasta 60 por ciento del tráfico de algunas historias