Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

MacBook Pro: piden a Apple una solución para las fallas del teclado

MacBook Pro: piden a Apple una solución para las fallas del teclado
Fernanda

Tener un computador portátil no debería significar una gran inversión en cuánto a reparaciones se refiere, por la calidad que se adquiere al momento de comprarla esperando que no falle de ninguna manera. Sin embargo, para muchos de los usuarios de MacBook Pro no ha sido así, sino todo lo contrario, debido a fallas del teclado que obligan no sólo a repararlo, sino a reemplazar otras partes del computador, así como: la batería y la carcasa de metal superior para tener de vuelta el computador portátil en buen estado tras una gran cantidad de dinero invertida.

 

Petición de los usuarios del MacBook Pro 2016 por las fallas del teclado

Los usuarios del MacBook Pro lanzados a finales de 2016 (aquellos que no poseen la Touch Bar), han exigido que se tomen medidas para que las fallas que presenta el teclado sean atendidas por Apple. Para ello, piden que  los modelos con el problema sean retirados y a su vez reparados de manera voluntaria.

La petición fue colocada en Change.org por el usuario Matthew Taylor, y parte dice:

“…Estamos solicitando un programa de retirada para proporcionar teclados de reemplazo rediseñados, para aquellos de nosotros que queremos que nuestros teclados funcionen de manera adecuada…”.

Cabe destacar, que no solo piden que los teclados sean reparados, sino algo nuevo que garantice que no presentará fallas como las que han venido teniendo; son quejas que no solo se ven ahora, sino desde el lanzamiento del producto.

Por otro lado, para conocer el índice de la falla del MacBook Pro 2016 se hizo la comparación de datos desde el año 2014 hasta el año pasado y se concluyó que efectivamente el teclado de MacBook Pro 2016 ha fallado más que los modelos anteriores.

Es importante mencionar, que la reparación del teclado es costosa, puede llegar a ser de hasta unos 700 euros, fuera de la garantía, cantidad que no todos los usuarios están dispuestos a cancelar y a riesgo de que la falla vuelva.

Hasta el momento, se desconoce qué medidas tomará Apple por la cantidad de peticiones del teclado de la MacBook Pro 2016, pero con el fin de brindar una atención de calidad a sus clientes fieles, seguro solucionarán el problema muy pronto.

En iOSMac:   Apple solucionará gratis los problemas con el teclado mariposa de los MacBook