Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Spotify alcanza los 75 millones de usuarios de pago

Spotify
Francisco Fernández

Poco a poco, Spotify ha ido convirtiéndose, junto con Apple Music, en uno de los servicios de música en streaming más demandados por la audiencia. Y es que, hace años era necesario comprar cada canción que queríamos escuchar de forma individual para poder disfrutar de ella, pero ahora ya no, ahora la mayoría apostamos por realizar un pago periódico, con el que a cambio obtendremos todas las canciones que deseemos. De todas formas, entre ambas plataformas, hay un claro ganador, como veremos a continuación.

Spotify llega a los 75 millones de usuarios de pago

Desde que Spotify salió en bolsa en Estados Unidos, tiene la obligación de, cada tres meses, anunciar públicamente sus cifras, tanto de usuarios por plan, como los porcentajes de crecimiento y temas similares.

Recientemente, han hecho públicas las cifras, ya que el mes ha correspondido. Y, según hemos podido conocer, actualmente Spotify cuenta con 75 millones de usuarios dentro de todos los planes de pago de la plataforma, además de unos 99 millones de usuarios dentro del plan básico gratuito, con el cual también consiguen algo de beneficio gracias a la publicidad.

Spotify

Su competidor por excelencia, Apple Music, está un poco por detrás en cuanto a las cifras, ya que cuenta con 40 millones de usuarios de pago, y con 8 millones de usuarios dentro de la prueba de tres meses por 0,99€. Sin embargo, aunque sumemos esto, se nos queda en 48 millones de usuarios, lo cuál no está nada mal, pero comparado con los 174 millones de usuarios que tiene Spotify en total, está bastante por debajo.

En iOSMac:   Los nuevos emojis para el 2019 se centrarán en la diversidad

De igual forma, la compañía anunció hace unos tres meses unas pérdidas valoradas en nada más y nada menos que 139 millones de dólares, una cifra bastante elevada. Sin embargo, al parecer en esta ocasión han logrado reducir las pérdidas. También decir que, con el ritmo que tienen de crecimiento actualmente, probablemente cuanto antes lleguen a los 95 millones de usuarios de pago, una estupenda cifra.