Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Acciones de Apple alcanzan su máximo histórico impulsadas por Warren Buffet

Acciones de Apple
Eliud García

Apenas días después de los temores generalizados de pesimismo en Apple debido a las malas suposiciones sobre la demanda del iPhone X, las acciones de Apple alcanzaron un nuevo récord de 183,83 dólares por acción.

Días después de que Apple hiciera publicas sus ganancias, las acciones de Apple alcanzaron, un máximo de $ 184.25, antes de cerrar a $ 183.83. Esto llegó solo dos semanas después de que las acciones de la compañía cayeran a $ 162.12 en un informe de analista negativo de Morgan Stanley. El precio eclipsa el máximo anterior de $ 181.72 establecido el 12 de marzo.

El martes, Apple anunció ganancias que incluyeron $ 61.1 mil millones en ingresos y 52.2 millones de iPhones vendidos, así como un aumento del 31 por ciento en los ingresos por servicios. Los resultados estaban oficialmente en línea con las expectativas en términos de ingresos, pero también tranquilizaron a los analistas y otros observadores que habían dado la alarma sobre el rendimiento de ventas del iPhone.

Hace apenas una semana, los titulares de tecnología estaban llenos de historias negativas sobre Apple, basadas en verificaciones de la cadena de suministro, y sobre los temores de que la compañía informara sobre ventas bajas de iPhone esta semana.

Pero días después, eso ha cambiado. En primer lugar, las ganancias de Apple superaron las expectativas, incluidas cifras de ventas de iPhone fuertes y un gran crecimiento en el sector de servicios. Y luego, el jueves por la noche, llegó la noticia de que el inversor más importante de Estados Unidos, Warren Buffet, había hecho una gran apuesta a Apple durante el trimestre.

En iOSMac:   Gran inauguración el 26 de julio de la Apple Store en la plaza libertad de Milán

Warren Buffet

El magnate compró 75 millones de acciones de Apple, que tuvo su segunda alza más significativa de la semana este viernes.

Buffett reveló el jueves por la noche en la CNBC que Berkshire Hathaway había comprado 75 millones de acciones de Apple en el primer trimestre, lo que eleva su posición total en la compañía a más de 240 millones de acciones. Berkshire gastó entre $ 12 y $ 13 mil millones en las acciones durante el trimestre, dijo CNBC.

Las compras colocaron a Berkshire Hathaway en tercer lugar entre los accionistas de Apple, detrás de Vanguard y BlackRock; Berkshire ya había comprado más acciones en Apple que en cualquier otra compañía en 2017.

Buffett dijo a CNBC que “si miras a Apple, creo que gana casi el doble que la segunda compañía más rentable de Estados Unidos”, aunque “puedes poner todos sus productos en la mesa de un comedor”.

Buffett agregó que “la idea de que va a pasar mucho tiempo tratando de adivinar cuántos iPhone X … se venderán en un período de tres meses es totalmente erróneo.”

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en un comunicado a la cadena que está “encantado de tener a Warren y Berkshire como un importante inversor”.

“A nivel personal, siempre he admirado a Warren y siempre he estado agradecido por su visión y consejo”, agregó Cook.