Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El mejor trimestre financiero de marzo, otro récord para Apple gracias al iPhone X

Apple trimestre financiero
Eliud García

Apple ha hecho públicas sus ganancias del segundo trimestre financiero de 2018 y como ya es una costumbre, está claro que la compañía sabe mucho sobre cómo ganar dinero.

Cifras de récord para Apple

Los números del segundo trimestre financiero de 2018 muestran ingresos de 61.100 millones de dólares, un 16 % más que el de hace un año en el mismo período. Esta cifra se compone de 9,1 millones de iPad, 52,2 millones de iPhones, 4,1 millones de Mac que se vendieron durante ese trimestre financiero, esta información está disponible en la pagina oficial de la compañía.

Algo muy interesante aquí es el hecho de que el CEO de Apple, Tim Cook, aprovechó la oportunidad para señalar que el iPhone X resultó ser el iPhone más popular durante el período que se informa hoy, con esta declaración sobre los increíbles números de la compañía damos por finalizado el rumor, acerca de que el iPhone insignia actual no se estaba vendiendo tan bien como se esperaba.

iPhone X

“Estamos encantados de informar “nuestro mejor trimestre financiero de marzo”, con un fuerte crecimiento de los ingresos del iPhone, Servicios y Wearables”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Los clientes eligieron el iPhone X más que cualquier otro iPhone en el trimestre de marzo, tal como lo hicieron después de su lanzamiento en el trimestre de diciembre. También aumentamos los ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, con más del 20% de crecimiento en China y Japón “.

Antes de que se hicieran públicos los resultados financieros, The Wall Street Journal predecía resultados menos estelares para Apple, como les mencionamos en artículos anteriores el analista de GBH Daniel Ives sugirió que había “pánico total” entre los que miraban el progreso de Apple.

“…la cadena de suministro desde Asia indica que los envíos del iPhone en junio están muy por debajo de las expectativas”.

Marzo, el mejor trimestre financiero de la historia para Apple

Ahora sabemos que los ingresos de Apple son los mejores para un trimestre que finaliza en marzo de 2018, y las cifras del año pasado muestran que los de Cupertino tuvieron 52,9 mil millones de dólares en ingresos. Esos números se componen de ventas que cubren 50,8 millones de iPhones, 8,9 millones de iPad y 4,2 millones de Mac. Comparando aquellos números con los de hoy, está claro que el iPad y el iPhone en particular continúan vendiéndose bastante bien en comparación con el mismo trimestre de 2017, y con Mac vendiéndose esencialmente el mismo volumen que el año pasado.

En iOSMac:   Apple lanza la beta 10 de iOS 12 solo para desarrolladores

Lo que es un hecho es que los de Cupertino siguen haciendo bien las cosas y eso se ve reflejado en sus trimestres financieros, mejorando cada mes más sus ingresos; en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos inteligentes.

Coméntanos ¿Qué te han parecido estos números por parte de Apple? ¿esperabas algo así?