Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La venta de smartphones ha caído un 2,9% en el primer trimestre

La venta de smartphones ha caído un 2,9% en el primer trimestre
Daniel Ibañez Amo

Muchas veces nos preguntamos que marca de móviles vende más dispositivos a nivel mundial, y aunque vamos a responder a esa gran pregunta, también cabe destacar que según un informe de IDC la venta de smartphones ha caído a nivel mundial un 2,9% en el primer trimestre de 2018.

Lo cierto es que pese a que las cifras de ventas del iPhone X no son similares a las ventas de los modelos anteriores y que la demanda del iPhone X y las acciones de Apple han sufrido cierta caída, la visión desde el interior de las marcas es que sus smartphones triunfan en el mundo y ganan a los modelos de la competencia.

Según un informe de IDC la venta de smartphones ha caído a nivel mundial un 2,9% en el primer trimestre de 2018

Sin embargo, vamos a intentar arrojar un punto de luz sobre las apariencias, sobre los deseos de las multinacionales y las cifras reales, si es que son reales los datos que se pueden obtener en un mundo relativamente hermético en el que nadie parece querer decir el 100% de la realidad.

Como ya hemos señalado, uno de los hechos más destacables del informe de IDC es el descenso en las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial en un 2,9% en el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del 2017. Se ha pasado de 344,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2017 a 334,3 millones de dispositivos vendidos en 2018.

La principal causa del descenso de ventas, según los analistas de IDC, es básicamente la ampliación del ciclo de actualización de dispositivos como consecuencia de los elevados precios que han alcanzado los smartphones de gama alta. Además debemos tener en cuenta que el sector de buques insignia se ha visto saturado con los lanzamientos del último año y medio.

En iOSMac:   Amazon y Apple llegan a un acuerdo comercial

Apple se sitúa como segundo vendedor de móviles con 52,2 millones de iPhones vendidos en el primer trimestre de 2018

Si analizamos las cifras de ventas del informe de IDC debemos señalar que Samsung se sitúa a la cabeza con 78,2 millones de dispositivos vendidos, cifra que supone el 23,4% del mercado total, destacando los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ como smartphones más vendidos.

En cuanto a los de Cupertino cabe destacar que, pese a la caída de ventas en cifras globales, los de Cupertino han conseguido, no solo mantenerse, sino crecer un 2,8% con respecto a las cifras de 2017. Han vendido un total de 52,2 millones de smartphones en el primer trimestre de 2018. Y aunque como el propio Tim Cook afirmó, el Iphone X es un éxito de ventas, el iPhone 8 y el 8 Plus han ayudado a obtener unos excelentes resultados. De hecho, con las previsiones de los iPhone de este año, con los rumores de pantallas OLED más grandes y modelos de gama media a precios más asequibles, los analistas vaticinan buenos resultados para la manzana mordida en 2018.

Por detrás de los dos gigantes nos encontramos con un trío chino formado por Huawei, Xiaomi y OPPO. Cabe destacar Xiaomi, marca que ha conseguido prácticamente duplicar sus cifras de 2017, con un crecimiento de 87,7% alcanzando los 28,3 millones de dispositivos vendidos, lo que supone un 8,4% de cuota de mercado. De seguir con este crecimiento es fácil pensar que Xiaomi pueda arrebatar el tercer puesto a Huawei.

Ahora solo debemos esperar la evolución de las ventas a lo largo de 2018 para comprobar si la cáida del 2,9% a nivel mundial se mantiene como tendencia o ha sido tan sólo un pico que repunta con el lanzamiento de nuevos modelos a lo largo de este año.

 

 

 

 

 

 


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: