Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 11.4 permitiría a Siri enviar contenido desde iPhone al Apple TV, HomePod a través de AirPlay 2

iOS 11.4
Ana Sánchez

Los de la manzana mordida, liberaron hace algunos días la versión de iOS 11.3.1, y ya existen rumores, sobre lo que podrían estar incorporando en la próxima versión de iOS 11.4, versión en la que evidentemente todos los fanáticos de la manzana mordida, esperamos un salto considerable para el sistema operativo móvil.

 

Comandos basados en AirPlay 2  gracias a Siri

Aunque la realidad podría ser un diferente a lo que esperamos, ya que, por ahora, los de la manzana mordida, están concentrados en solucionar problemas, al introducir una mejor estabilidad para sus sistemas operativos, y podrían estar considerando la posibilidad de manejar comandos basados en AirPlay 2, a través de Siri.

Los de Cupertino han sido claros, con su interés por competir al más alto nivel en lo que se refiere a los asistentes digitales basados en inteligencia artificial, utilizando a Siri, para competir ampliamente con Google y Amazon.

Al día de hoy, todo parece indicar que Siri podría obtener funciones adicionales, ya que tendrá la capacidad de utilizar comando de voz a través de los distintos dispositivos con AirPlay 2. Con esto, se podrán utilizar comandos como “Hey Siri, ponme música de The Beatles en Apple TV”, lo que será posible en iOS 11.4, tvOS 11.4 y HomePod 11.4.

Siri podrá ejecutar comandos en otros dispositivos con AirPlay 2

Básicamente, Siri podrá ejecutar comandos en otros dispositivos con AirPlay 2 ubicados en la misma red. Por lo tanto, si deseamos reproducir música en un HomePod en una habitación diferente, Siri podrá realizarlo en la nueva versión de iOS 11.4. También podremos pedirle a Siri en el iPhone que reproduzca cualquier contenido en el Apple TV, encendiéndolo automáticamente y reproduciendo dicho dispositivo. Por ahora, estas capacidades podrían estar limitadas actualmente a la música, pero podría cambiar en futuras versiones beta.

En iOSMac:   Un supuesto case del nuevo iPad Pro nos deja con más preguntas

 

Por el momento, la versión de iOS 11.4 se encuentra en un estado previo a la publicación, con lo que los desarrolladores podrán someterlo a distintas pruebas.

En concreto, todo parece indicar que no habrá grandes cambios generales en la plataforma, a diferencia de lo que presenciamos con el lanzamiento de iOS 11.3, agregando correcciones, mejoras e inclusiones de estabilidad en general, lo que hará que sea una plataforma más utilizable y agradable en todos los dispositivos.