Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

La demanda del iPhone X baja y las acciones de Apple caen en picada

Acciones de Apple
Eliud
  • On 26/04/2018
  • https://iosmac.es

No es un secreto que los mayores ingresos de Apple son gracias a su dispositivo estrella, el iPhone. Y con esto no es raro que las acciones de Apple aumenten o disminuyan drásticamente en función a las ventas del dispositivo.

Dicho lo anterior, las acciones de los de Cupertino han bajado drásticamente en los últimos días cayendo de $177 la semana pasada a $162 al cierre de las operaciones de hoy.

La razón, como lo habrás adivinado, se debe a las previsiones de ingreso inferiores a las anticipadas de algunos de los principales proveedores de iPhone de Apple, en otras palabras, los proveedores no han vendido los componentes para la fabricación del iPhone que esperaban.

iPhone el dispositivo insignia de la compañía, el responsable de la caída de las acciones de Apple

TSMC socio cercano de Apple revelo que sus ingresos para el actual trimestre de junio podrían ser de mil millones por debajo de las expectativas iniciales según el Wall Street Journal que señalo que la “baja demanda” en el mercado móvil tuvo un gran impacto en sus ingresos previstos para el trimestre.

En un comentario sobre el precio de las acciones de Apple, el analista Daniel Ives de GBH Insights escribe que algunos inversores están en “modo de pánico total” todo esto a una semana de que Apple haga público su informe financiero.

“La próxima semana Apple se acerca a su primer informe trimestral del año”, escribe Ives, los registros de la cadena de suministro de Asia indican que los envíos de iPhone de junio están muy por debajo de las expectativas, neutralizando cualquier punto positivo de datos.

Las malas noticias continúan llegando desde los proveedores asiáticos y los cheques con una demanda más baja.

En iOSMac:   Un informe afirma que Apple lanzará cuatro nuevos iPhone en septiembre

Todo lo anterior no es una sorpresa, ya que los operadores no ofrecen grandes subsidios como en años anteriores, y con los modelos actuales de iPhone que tienen vidas más largas que en años pasados, el impulso para que los usuarios actualicen su dispositivo cada uno o dos años es mucho más débil de lo que nos tenía acostumbrados Apple.

Factores de compra en un iPhone X

 

Nuevos iPhone a la vista

Con todos estos análisis Apple sabe que tiene que hacer algo al respecto, y la estrategia es impulsar las ventas del iPhone ofreciendo una gama de tres dispositivos nuevos, que estarían disponibles en la segunda mitad del año. Además de un renovado iPhone X y un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas.

Apple ofrecerá un iPhone de 6.1 pulgadas con una pantalla LCD sin bordes, que puede tener un precio que podría rondar los $ 550, aunque es mucho más probable un precio cercano a los $ 700.

De momento esto aún son rumores no hay nada oficial por parte de Apple, pero si llevamos la lógica de anteriores lanzamientos, todo nos indica que durante la keynote de septiembre veremos nuevos modelos de iPhone.

Recordemos que el año pasado los resultados financieros de Apple tuvieron cifras de récord, siendo incluso uno de los trimestres con mayores ganancias en la historia de la compañía. Por lo pronto solo nos queda esperar a ver qué resultados nos presentan y cuáles fueron las ganancias reales. Aquí en iOSMac te mantendremos informado de todo lo acontecido.