iOS 15 permitirá identificar en las fotos a las personas de cintura para arriba

0
Icono Fotos

El apartado de fotos en iOS 15 ha permitido identificar mediante la tecnología de reconocimiento facial a algunos protagonistas de las fotos tomadas. Sin embargo si la cara no estaba totalmente definida se saltaba bastantes instantáneas. Ahora con iOS 15 se puede reconocer a esa persona de cintura hacia arriba.

iOS 15 reconocerá a los protagonistas de las fotos por el cuerpo y no sólo por la cara

 iOSMac iOS 15 permitirá identificar en las fotos a las personas de cintura para arriba

En un documento hecho público por Apple, se detalla cómo ha utilizado los avances de aprendizaje automático para introducir un reconocimiento de personas significativamente mejorado en iOS 15,incluso en situaciones en las que una cara no es claramente visible.

La compañía enumera el “reconocimiento mejorado para las personas” como una nueva característica en la versión de iOS 15 de la aplicación Fotos. Aunque la página web es escasa en detalles. Pero tenemos lo suficiente para entender que la aplicación Fotos es capaz de identificar a las personas en una variedad de escenarios, incluso si sus rostros no son captados de manera totalmente clara por

Uno de los métodos que Apple utiliza para lograr esto es hacer coincidir las caras y la parte superior del cuerpo de personas específicas en las imágenes.

Las caras, con frecuencia no están del todo visibles o simplemente están escondidas si el sujeto está mirando hacia otro lado de la cámara. Para resolver estos casos también tenemos en cuenta la parte superior de los cuerpos de las personas en la imagen. Ya que suelen mostrar características constantes, como la ropa, dentro de un contexto específico. Estas características constantes pueden proporcionar señales fuertes para identificar a la persona a través de las imágenes capturadas a pocos minutos unas de otras.

El proceso es sencillo, al menos en teoría

La compañía toma una imagen completa como entrada, y luego identifica específicamente las caras detectadas y la parte superior de los cuerpos. Luego hace coincidir las caras con la parte superior del cuerpo para mejorar el reconocimiento individual en situaciones difíciles. Como siempre, el mecanismo utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para garantizar la privacidad. Apple también ha tomado medidas para garantizar que el proceso minimice la memoria y el consumo de energía.

Este último avance, disponible en Fotos con iOS 15, mejora significativamente el reconocimiento de personas. Usando el aprendizaje automático privado en el dispositivo, podemos reconocer correctamente a las personas con poses extremas, accesorios o incluso caras ocultas. Y usar la combinación de la cara y la parte superior del cuerpo para identificar a las personas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil