La plataforma de streaming Netflix tomará medidas “a principios de 2023” por compartir contraseña y cuenta, esta noticia viene sonando desde la pandemia, pero parece tomar fuerzas en este momento.

Así lo revela un documento enviado a los inversores de la empresa. La plataforma lleva años realizando pruebas para encontrar la mejor solución a este problema y parece que ya ha dado con la más sencilla.

Como afecta el compartir contraseña Netflix.

El gigante del streaming sabe desde hace tiempo que el uso compartido de contraseñas es un problema que afecta a sus beneficios, pero gracias al aumento de suscripciones en 2020, la compañía ha podido evitar lidiar con el asunto.

Con unos ingresos a la baja este año y Netflix perdiendo abonados por primera vez en una década, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, decidió que era hora de hacer algo para solucionar un problema largamente aplazado.

Por lo que se puede ver, la idea de la compañía de entretenimiento no es penalizar de forma complicada o eliminar las cuentas compartidas de los usuarios, la aplicación pretende rentabilizar esta práctica aprovechando el acceso que da a más personas y evitando desechar a quienes ya la utilizan.

Para 2023, Netflix también tiene previsto cobrar a quienes compartan su cuenta con otras personas ajenas al hogar.

 iOSMac En 2023 Netflix tomara acciones al compartir contraseña y cuenta.

Opción Añadir Casa.

La plataforma está trabajando duro para controlar esta situación. Hace unos meses, activó en algunos países la opción “añadir casa“, que permite a las personas que no viven en su residencia principal acceder a la plataforma a un precio de suscripción más bajo.

Este método se probó en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y la República Dominicana, pero se ha suspendido con el fin de encontrar un “método más sencillo” para el año que viene.

Netflix introducirá normas de uso compartido de contraseñas para direcciones IP, identificadores de dispositivos y actividad de cuentas.

Un punto clave es que el servicio funcionará con normalidad para los usuarios que lo utilicen en sus teléfonos móviles y, por tanto, estén en movimiento, accediendo a diferentes direcciones IP según sea necesario.

Se calcula que 222 millones de hogares de pago comparten contraseñas con otros 100 millones de hogares que Netflix quiere monetizar.

La plataforma de streaming también está considerando añadir contenidos de pago a sus catálogos, lo que podría llevar a los usuarios a no compartir sus contraseñas por miedo a que otros tomen el control de sus cuentas. Sin embargo, la empresa ha rechazado esta idea para mantener una interfaz de usuario más sencilla.

 iOSMac En 2023 Netflix tomara acciones al compartir contraseña y cuenta.

El Reino Unido se pronuncia en contra de compartir contraseña.

El Gobierno británico ha decidido advertir de que podría ser ilegal dar a alguien tu contraseña de Netflix, aunque no sea segura, y que no se debe hacer nada a menos que lo diga la policía.

Según BBC News, la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) del gobierno británico ha anunciado que compartir las contraseñas de Netflix es un asunto tanto penal como civil.

“Hay una serie de disposiciones penales y civiles que pueden aplicarse cuando las contraseñas se comparten con la intención de permitir a un usuario acceder a obras protegidas por derechos de autor sin pagar”, declaró la OPI. “Dependiendo de las circunstancias, tales disposiciones pueden incluir incumplimiento de contrato, fraude o infracción secundaria de derechos de autor”.

BBC News preguntó específicamente si esto significa que la Fiscalía de la Corona del Reino Unido (CPS) no puede o no acusará a quienes comparten contraseñas de un delito penal.

Así, si Netflix decide involucrar a la policía, podría acabar en los tribunales y convertirse en un asunto penal. Sin embargo, la CPS clasifica cada acusación como ‘si‘ y ‘si‘, y Netflix dijo a BBC News que no acusará a nadie bajo ninguna circunstancia.

En su lugar, como ya se ha mencionado, Netflix declaró que “facilitará” la creación de cuentas personales e introducirá “subcuentas” a principios de 2023 para que la gente pueda pagar más por sus familiares y amigos.

 iOSMac En 2023 Netflix tomara acciones al compartir contraseña y cuenta.

Esto incluye un plan Netflix.

El coste de los paquetes de Netflix incluye el visionado en múltiples dispositivos compatibles, así como el impacto en la calidad del streaming, pero Netflix no quiere que varios espectadores lo vean fuera del mismo hogar.

Aún no se sabe cómo combatirá Netflix el uso compartido de contraseñas, y los consumidores no lo sabrán hasta 2023. Sin embargo, las normas de Netflix sobre el uso compartido de contraseñas son claras.

 iOSMac En 2023 Netflix tomara acciones al compartir contraseña y cuenta.

Pasos previos a  problemática de compartir contraseña Netflix.

El pasado mes de octubre Netflix incluyó una función de transferencia de perfiles. Gracias a esta herramienta, los miembros pueden transferir sus listas, gustos, valoraciones, etc. A un nuevo perfil sin perder ninguna información.

A primera vista, la noticia no era demasiado alarmante, pero en realidad la empresa nos estaba diciendo que nos preparáramos para transferir nuestros datos a otro perfil.

La empresa también ha añadido recientemente una función que permite a los usuarios eliminar credenciales de su cuenta.

Aún no hay fecha exacta para este cambio, sólo que comenzará “a principios de 2023” y que no habrá marcha atrás.

En medio de la feroz competencia entre los servicios de streaming, Netflix lucha por convertirse en el rey indiscutible del sector, por esta razón intenta tener mano de seda con sus clientes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.