La famosa app de edición de vídeo DaVinci Resolve para iPad ya está disponible en la App Store, y puedes probarla ya.
El pasado mes de octubre, Apple anunció en la presentación oficial de los nuevos modelos de ipad, también se anunció que el popular editor de vídeo profesional DaVinci Resolve llegaría a iPadOS.
Pero en este momento, DaVinci Resolve para iPadOS está finalmente disponible en la App Store y ofrece herramientas de nivel profesional para la edición de vídeo en el iPad.
DaVinci Resolve para iPad está optimizado para iPads con chips de silicio de Apple, como el nuevo iPad Pro con el chip M2 y la generación anterior de iPad Pro y iPad Air, ambos con tecnología M1.
Índice
Conozcamos más sobre DaVinci Resolve.
Es justo decir que DaVinci Resolve es conocido por ofrecer herramientas de edición combinadas con ajustes avanzados de corrección del color.
El software está disponible desde hace años para macOS, Windows y Linux, y ahora los usuarios de iPad también pueden aprovecharlo.
La versión para iPad OS de DaVinci Resolve tiene las mismas funciones que la aplicación de escritorio para Windows, Linux y Mac, pero la interfaz de usuario se ha adaptado para su uso en pantallas táctiles e incluye compatibilidad con el Apple Pencil y trackpads multitáctiles como el Apple Magic Keyboard.
Otras características.
La aplicación de edición de video funciona con códecs H.264, H.265, ProRes y Blackmagic RAW. Así que, puedes importar clips desde iCloud, almacenamiento local o unidad USB-C externa.
Su introducción refuerza la intención empresarial de Apple de posicionar los iPads, y el iPad Pro en particular, como sustituto natural de los ordenadores de de escritorio. Los usuarios podrán iniciar proyectos desde cero e importar archivos de diversas fuentes, tanto locales como en la nube.
Esta famosa app también incluye la página de edición, la cinta de fuentes, la revisión rápida, el contenedor de sincronización y mucho más. También hay opciones para ajustar el contraste, la temperatura, los tonos medios y la saturación de los vídeos, por no hablar de los rastreadores 3D y la compatibilidad con HDR.
Los usuarios también pueden acceder a funciones que permiten a varios usuarios colaborar en un proyecto mediante la integración con Blackmagic Cloud, la solución en la nube de Blackmagic diseñada específicamente para la industria del cine y la televisión.
Inteligencia artificial en DaVinci Resolve para iPad.
Hay funciones basadas en la inteligencia artificial, como describe la empresa:
“DaVinci Resolve cuenta con procesamiento de inteligencia artificial de última generación, gracias al motor neural DaVinci. Herramientas como Magic Mask sólo requieren un paso para detectar y rastrear personas, elementos y objetos en una toma. Puede resaltar a las personas en una foto con poca luz o darle la vuelta a la máscara de una persona y “estilizar” el fondo.
“El recorte inteligente reutiliza las imágenes en proporciones radicalmente diferentes, reconociendo la acción de una escena y moviéndose dentro de ella para crear rápidamente versiones cuadradas o verticales que pueden publicarse en las redes sociales.” El aislamiento del habla facilita la eliminación de sonidos fuertes y no deseados de las grabaciones de entrevistas y diálogos en entornos ruidosos. Las herramientas de inteligencia artificial crean resultados rápidos y precisos que pueden ahorrarle horas de tiempo”.
Compatibilidad y disponibilidad.
DaVinci Resolve es compatible con cualquier equipo con iPadOS 16. Sin embargo, los desarrolladores recomiendan utilizar la aplicación en modelos de iPad con un chip M1 o superior. Algunas funciones, como la compatibilidad con pantallas externas y ProRes, también requieren el chip M1 o una versión posterior.
En comparación con el software de escritorio, DaVinci Resolve para iPad ofrece funciones y herramientas similares, con ligeros cambios en la interfaz de usuario para adaptarse mejor al iPad.
Formas de adquirir DaVinci Resolve.
Los usuarios ya pueden elegir la versión gratuita en la App Store. Sin embargo, si quieres tener todas las funciones, comprando la aplicación desbloqueas la versión Studio, que cuesta 95 dólares.
Quizá pueda decirse por fin que el iPad se ha convertido en un auténtico ordenador, aunque ninguno de los programas profesionales de Apple, como Final Cut, esté disponible para iPadOS.
No pierdas la oportunidad de probar DaVinci, una de las herramientas de edición y postproducción de vídeo más potentes ahora en tus manos.