No hace falta que diga que Apple es, si no la empresa mas valiosa, puede que de las cinco más valiosas del mundo. Cada trimestre presenta sus resultados financieros que abarcan, como sabemos, trimestres, y siempre sale claramente victoriosa en los números. Creemos que ahora no va a ser menos. Después de que se haya anunciado que el próximo 28 de julio dará a conocer los últimos resultados.
Apple espera seguir batiendo récords en el informe que saldrá el 28 de julio
Ya tenemos fecha para que Apple enseñe al mundo el último informe financiero de resultados que corresponde al último trimestre (corresponde con el tercer trimestre de 2022, abril, mayo y junio). El próximo 28 de julio, Apple mostrará sobre el papel los resultados de ventas. Ya sabemos que desde hace bastante tiempo que no da cifras exactas de ventas de terminales, pero si en lo que se refiere a aumento e ingresos. Por lo que se puede hacer un cálculo muy aproximado. Empieza ahora una ventana temporal en la que los analistas harán sus apuestas.
Tenemos que tener en cuenta que se han presentado algunos dispositivos nuevos y que esos serán los que den un gran impulso a Apple en este último trimestre. Ahora bien, no se puede contar con lo presentado en la WWDC del 6 de junio que son elementos que deberán salir más adelante. Pero ese futuro prometedor que le espera a la empresa, si tiene repercusión en el presente. Ya os digo que su presente es prometedor pero su futuro es brillante.
Por estas fechas, el año pasado, Apple dio a conocer que había generado 21.700 millones de dólares en ganancias sobre unos ingresos de 81400 millones, que fue un récord en el trimestre de junio. Un aumento del 9% año tras año. La compañía también reportó una ganancia de 25 mil millones y ganancias por acción de 1.52. No sabemos si ese récord se batirá pero desde luego tenemos unas cifras por donde empezar a comparar.
A excepción del iPad, cuyas ventas se vieron significativamente afectadas debido a las limitaciones de suministro, todos los demás segmentos de Apple crecieron en comparación con el año pasado.
Las ventas de la empresa siguen creciendo y creemos que a pesar de las limitaciones en las cadenas de suministro, que de momento no se han notado en las entregas por ejemplo de los nuevos MacBook Pro, Apple seguirá creciendo y seguro que las cifras que anuncie a finales de julio serán muy buenas.