Ming-Chi Kuo ha revelado información importante de cara al futuro sobre los iPhone 15 y los módems propios que la misma Apple está desarrollando. Los de Cupertino tienen problemas en el desarrollo del módem 5G propio y no saldrá a tiempo para ser incluida en el iPhone de 2023. No habrá otra opción más que recurrir a Qualcomm.
Apple buscará a Qualcomm por el módem 5G para el iPhone 15
La empresa con sede en San Diego, California, pronosticaba que perderían un 80% del negocio establecido con Apple. Otros informes anteriores señalaban que los de Cupertino estaban en conversaciones con otros proveedores para el 2023. Por otro lado, el módem 5G de Apple podría establecerse en otro dispositivo de menor riesgo en cuanto a lanzamiento. Puede salir primero en un iPad y después en un iPhone.
¿Cuál es la ventaja directa de fabricar un módem propio? En el caso de Apple se diseñará a la medida, el rendimiento mejorará y la eficiencia energética será notable. Además, Apple no tendrá que comprar chips y depender de otra empresa (como Qualcomm).
El ejemplo de Apple Silicon
Apple ya ha puesto en ejemplo lo que es desarrollar y fabricar sus propios chips para ordenadores, portátiles y móviles. Apple Silicon está en progreso constante y ya está en una segunda etapa con el chip M2.
Mientras esto ocurría, Apple adquirió el negocio de módems de Intel para poder tener una ventaja en la fabricación de estas piezas. Anteriormente, hubo un conflicto con Qualcomm por una disputa de patentes aunque se llegó a un acuerdo en el primer día del juicio. Todo terminó cuando Apple y Qualcomm acordaron una licencia de 6 años para que Qualcomm siguiera proporcionando sus chips. Cosa que podría cambiar en el futuro cercano si Apple resuelve los problemas internos en el desarrollo de sus módems 5G.
¿Crees que Apple logre ser una empresa independiente de otras compañías en un futuro? Es decir, ¿logrará construir sus propios productos sin depender de otras? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.