4 maneras de encontrar tu iPhone robado o perdido

¿Se te perdió el iPhone y no tienes ni idea de cómo hacer para recuperarlo? Estás de suerte porque en este post te vamos a explicar cuatro estrategias por medio de las cuales tendrás oportunidad de recuperarlo sin tanto sufrimiento. No podemos decir que es algo que le sucede a todos, pero sí es más frecuente de lo que se piensa.

Foto: Caleb Oquendo / Pexels

El móvil se ha convertido en uno de los tesoros más valiosos que tenemos en la actualidad y si se trata de un iPhone todavía más. Que sea robado o se pierda es una situación estresante y que, lamentablemente, le puede ocurrir a cualquiera. La buena noticia es que sí existen formas para salir de ese problema, solo hay que dar los pasos correctos.

Rastreo por IMEI

Encontrar un iPhone al rastrearlo con el IMEI es una de las alternativas más convenientes que existen y que mejores resultados dan. Este mecanismo se realiza a través del código único asignado que tiene cada móvil y que se conoce como IMEI. En caso de no tenerlo disponible, es recomendable comunicarse al *#06# y solicitarlo para después apuntarlo en una libreta de notas.

Para ejecutar este proceso es necesario descargar en un ordenador un programa conocido como celular tracker. Aunque es de pago, tiene la posibilidad de usarse por 7 días de forma gratuita, lo que es más que suficiente. Pues bien, al tenerlo instalado solo hará falta ingresar el número de IMEI y darle clic en el botón que indica “Espiar celular”.

El programa tardará lo necesario para realizar la búsqueda, así que es necesario tener un poco de paciencia. Después mostrará la ubicación en un mapa, por lo que solo quedará trasladarse hasta el lugar y realizar una búsqueda más cuidadosa, según indique el programa.

Búsqueda por iCloud

Con la cuenta configurada de iCloud en el móvil también será posible realizar una búsqueda del iPhone que podría dar buenos resultados. Para ello, solo hará falta entrar con los datos en el sitio web de iCloud y después marcar en la opción de Buscar mi iPhone.

Aquí el sistema mostrará la opción para ver “Todos los dispositivos” y entre ellos ubicar el que se haya extraviado y listo.

Búsqueda por medio del número de teléfono

La tercera opción que traemos es realizar la búsqueda por medio del número telefónico. En este caso hará falta usar un sitio web que realice este procedimiento (tal y como sucede con rastrearcelu.com). Aquí hay que marcar sobre la casilla que indica “Rastrear ahora” y después pasar a ingresar el código del país y el número de teléfono asociado.

Este es un servicio de pago, pero cumpliendo todos los pasos que te va generando el sistema será posible disfrutar de él de manera gratuita gracias al período de prueba. Eso sí, será necesario colocar los datos de una tarjeta de débito o crédito que servirán para confirmar la identidad y generar los cargos después. Para evitarlos solo hay que cancelar la afiliación después.

Usar las aplicaciones de Google

Al tener configuradas algunas aplicaciones de Google en el móvil será posible aprovechar sus recursos para dar con la ubicación del mismo. Por ejemplo, con Gmail será posible verificar desde dónde se están realizando las conexiones y así tener una idea más cercana de la ubicación del iPhone.

En todo caso, si no se puede ubicar a través de esta vía, por lo menos se podrá cerrar la sesión y evitar que la persona que se ha quedado con el móvil pueda acceder a los datos que se encuentran en este, en cuanto a Google.

Si el iPhone se pierde en un lugar conocido es probable que sea fácil encontrarlo. En caso de que sea robado se tornará más complejo el proceso porque suelen apagarlo y retirarle el chip para evitar que estos sistemas de rastreo funcionen. Por eso es indispensable actuar de inmediato y, en todo caso, proceder a bloquearlo con el uso del IMEI.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta