La principal función del Apple TV es la reproducción de vídeos en streaming. Desde Apple ponen todos sus esfuerzos es que esta sea la mejor característica de dicho dispositivo, y lo cierto es que es algo que se nota bastante. Por ello, hace ya algún tiempo decidieron lanzar el Apple TV 4K, un dispositivo que sigue estando a la venta a día de hoy y que, tal y como su nombre indica, junta las mejoras del Apple TV de cuarta generación con la posibilidad de conectarse con monitores y televisores con resolución de imagen 4K, lo que permite ver mejor los contenidos.

Sin embargo, lo cierto es que al margen de contar con la versión 4K del Apple TV y una pantalla compatible, también se necesita tener contenido en dicha resolución para poder disfrutarlo al máximo, y esto es algo que no sucedía con YouTube por algunos problemas de compatibilidad. Por ello, en las últimas actualizaciones de tvOS han solucionado todos los inconvenientes, y parece que desde Google están trabajando para traer los vídeos 4K a YouTube en el Apple TV lo antes posible.

YouTube comienza a permitir ver vídeos 4K en el Apple TV

Tal y como comentábamos, una de las principales novedades de tvOS 14 era justamente esta, el soporte para ver vídeos en resolución 4K a través del Apple TV si este era compatible. Sin embargo, a pesar de que el lanzamiento de dicho sistema operativo se realizó ya en el pasado mes de septiembre, hasta ahora desde Google no habían adaptado sus servicios para que el streaming de YouTube pudiese funcionar.

YouTube

En la actualidad, tal y como informa 9to5Mac, parece que algunos usuarios están empezando a ver que dicha novedad está presente en sus dispositivos. Y es que, al comprobar desde el Apple TV 4K las resoluciones compatibles con YouTube, sí que algunos están viendo cómo efectivamente va siendo posible reproducir los vídeos en la mencionada resolución 4K.

En iOSMac:   Apple extiende el periodo gratis de Apple TV+

Ahora bien, a pesar de dicho soporte, algunos usuarios se quejan de que al forzar la resolución a 4K en los vídeos automáticamente se deben reproducir en 30 fps, no estando por tanto disponibles otras opciones como 50 fps o 60 fps como sucede en otros dispositivos. Además, esto mismo también sucede con la tecnología HDR, no disponible para ver YouTube.

Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre cuando llegará esta resolución a YouTube para todos los usuarios de tvOS 14, ni de si los fallos mencionados son temporales o serán para siempre al no ser un tema de software, pero es de esperar que Apple o Google pronto den información al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.