El iPad se ha convertido en el mejor dispositivo portátil para todo profesional, estudiante, y toda inimaginable labor. Contra todo pronostico de sus detractores iniciales, el iPad es un dispositivo imprescindible por su versatilidad y portabilidad.
La constante comparación entre un computador portátil y el iPad no se hicieron esperar. Aunque de características distintas una laptop resultaba ser superior. Hasta que Apple no tuvo mejor idea que implementar al dispositivo engreído de Jobs con un teclado. Y para no sentir esa brecha entre un computador portátil y el iPad iOS nos permite ciertos atajos en el teclado que nos facilitan el trabajo.
A continuación se detallan las funciones rápidas más importantes:
Índice
Ir a la opción Buscar rápidamente
Si nos encontramos en cualquier aplicación y deseamos abrir Buscar para ubicar algún documento, dato o aplicación. Bastará con presionar las teclas. ⌘-Space
Con esto, no importará que estemos haciendo, automáticamente Buscar se activará.
Volver a la pantalla de inicio
Para regresar a nuestra pantalla de inicio desde cualquier aplicación. Debemos presionar ⌘-H
Esto nos regresará a la pantalla de inicio rápidamente desde donde nos ubiquemos. Funciona como si hubiéramos presionado el botón de inicio.
Cambiar entre aplicaciones
Presionando ⌘-TAB aparecerá automaticamente una barra en el centro de la pantalla con los iconos de todas las aplicaciones que se encuentran abiertas. Y para seleccionar la aplicación que deseamos bastará con mantener presionado ⌘ y seleccionar con las flechas derecha e izquierda la aplicación que buscamos. La barra central mantiene las 7-10 aplicaciones recientes, usadas con el iPad.
Mostrar y Ocultar el teclado de pantalla
Como es lógico el iPad cuenta con un teclado en su pantalla. Una vez activado nuestro teclado físico externo el teclado de pantalla se oculta automáticamente. Sin embargo si deseamos volver a mostrarlo basará con presionar Esc y el teclado de pantalla aparecerá nuevamente.
Esta función es útil cuando escribimos, ya que cuando regresa el teclado de pantalla muestra muchas otras funciones que nuestro teclado físico no posee en ese momento.
Tomar una captura de pantalla
Simplemente debemos mantener presionados las siguientes teclas ⌘⇧3
Esto hará una captura de pantalla inmediata y se guardará automáticamente en nuestro rollo fotográfico listo para ser editado.
Atajos adicionales
Cada vez que queramos conocer que atajos se encuentran disponibles en cada aplicación basta con mantener presionado por un segundo la tecla ⌘ Esta función es exclusiva en el iPad y nos permite tener la paleta de atajos disponibles por cada aplicación.
Jobs no se equivocó al presentarlo como fenomenal. El iPad es y seguirá por un largo tiempo como el dispositivo más versátil y útil diseñado para todos.