Apple anunció que su nueva sede con forma de anillo estaría lista para mediados de este año 2017. Ha habido cierto retraso y algunas complicaciones durante su construcción, lo que explica que aún no esté listo. Pese a todo, ya está prácticamente acabada la estructura y podrían empezar a trasladar sus cosas allí y a todos sus empleados. Esta semana hemos podido comprobar que el edificio ya aparece en Google Maps, lo que nos da una visión muy distinta y nos permite observarlo con perspectiva.

El Apple Park se alza en Google Maps

La plataforma de mapas y lugares de Google se ha actualizado con información más reciente del nuevo campus de Apple en Cupertino. Las nuevas imágenes, pese a no ser las más actuales, muestran el Apple Park en un estado muy avanzado. Nos permiten verlo en vista de satélite y acercarnos, lo cual es muy interesante para los fans de la arquitectura o la manzana mordida. El edificio es impresionante, su diseño y su estructura en general. Además del anillo, hay otras secciones y edificios colindantes curiosos de los que hemos oído hablar en noticias y artículos.

Si quieres comprobar por ti mismo cómo es la zona en la que se encuentra este campus ahora lo tienes muy sencillo. Solo tienes que entrar en Google Maps, buscar Apple Park de Cupertino y darle al zoom o mover el visualizador a tu gusto. También puedes utilizar la función para verlo desde las propias calles y carreteras. Eso nos brinda una perspectiva totalmente nueva y nos ayuda a hacernos a la idea de la magnitud de esta obra. Nunca vimos un edificio igual y Apple ha logrado algo increíble. ¿Harán Google y Microsoft algo similar?

El futuro Apple Park será el centro de la empresa

En mi opinión, Apple está aprovechando su buena imagen y su fidelidad para extender la marca como nunca antes se ha hecho. Su estrategia se asemeja más a la de la Iglesia que a la de una empresa de tecnología. Las Apple Store son un lugar de reunión y un sitio que visitar, no una tienda donde comprar, aunque también se haga. La gente va a verlas como si fueran parques temáticos.

En iOSMac:   La importancia de reciclar móviles antiguos

Y hablando de parques temáticos, este Apple Park recibirá visitas y tendrá su propio museo. El campus será el lugar en el que centralicen todo. Cuando quieran hacer presentaciones o cuando vayan a realizar cualquier evento, será allí. Tienen su propio auditorio y nada mejor que preparar la WWDC en su propia casa.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.