Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte

Mejores Apps para hacer deporte con el iPhone - iosmac
Mejores Apps para hacer deporte con el iPhone - iosmac

Como sabéis, Apple centra mucho sus dispositivos móviles en la música, en los juegos, en la productividad y en el deporte y la salud. Tanto es así que el Apple Watch es un dispositivo que se dirige expresamente a este sector, al de los deportista, aunque también abarca muchas otras ramas y necesidades. Para todos esos usuarios que buscan buenas aplicaciones para medir su entrenamiento, salir a correr o perder unos kilos que ya empiezan a sobrar tras el verano, les traigo las 5 mejores aplicaciones de esta categoría.

Las mejores aplicaciones para hacer deporte con el iPhone

Es cierto que para utilizar estas Apps y otras orientadas a practicar deporte es imprescindible tener conexión de datos. No suelen consumir mucho Internet, pero si tienes una tarifa muy limitada ten cuidado porque puede que consuman más de lo que esperas, aunque siempre puedes optar por ampliar tu tarifa con alguno de los descuentos para Orange que hay en Cupon.es si crees que lo vas a necesitar.

 

IMG_0386

Nike + Run Club

No podría faltar esta aplicación oficial de la marca deportiva. Y es que guarda tanta relación esta compañía con Apple que hasta han desarrollado un modelo de Apple Watch juntas. Con esta app puedes medir el entrenamiento que haces cuando sales a correr, ponerte a prueba en diferentes niveles, ver tu recorrido y compartirlo con tus amigos. La interfaz de la aplicación ha sido rediseñada recientemente y se ve muy agradable tanto para iPhone como para iPad. Si te gusta hacer running y salir a correr, esta es una app imprescindible para ti.

 

IMG_0387

Seven

¿Ejercicio completo en solo 7 minutos? Dale a comenzar y sigue las indicaciones del entrenador. Al principio pondrás en duda a la aplicación y a sus entrenamientos, pero con muy completos y serán ideales para aquellos días en los que cuentes con poco tiempo para ejercitarte pero no quieras perder tu rutina. Si no quieres ejercitar el cuerpo completo, puedes elegir qué actividades realizar en el recorrido, e incluso cambiar el tiempo en función de la cantidad de pruebas que añadas. Yo, por ejemplo, me he hecho un entrenamiento personalizado que va directo a entrenar abdomen, que es lo que me interesa, y en solo 3,5 minutos. No soy el mejor deportista, he de reconocerlo, pero esta app me encanta.

En iOSMac:   Versión beta de 'Call of Duty Mobile' ya está disponible en algunos países

 

IMG_0388

Correr para Adelgazar

Para iPhone y para Apple Watch, al igual que las dos anteriormente nombradas. Con una versión gratis y posibilidad de ampliar pagando. Planes individualizados y adaptados para que en unas semanas puedas adelgazar corriendo. Varios niveles de dificultad, medición del recorrido, instrucciones de audio y mucho más. Siempre será mejor que aquellos inventos de la teletienda. Los kilos se pierden moviéndose, y para ello esta aplicación es de las mejorcitas de la categoría Deporte.

 

IMG_0390

Runtastic Fitness Pack

Si piensas en deporte y ejercicio, sin duda te vendrá a la mente Runtastic, que tiene muchas de las mejores aplicaciones para cualquier actividad física. Puesto que ya tenemos Nike+ Run Club para salir a correr, os recomiendo el Fitness Pack de Runtastic, cuatro aplicaciones por 4,99 que también podemos comprar por separado y que nos ayudarán de forma muy completa a hacer sentadillas, levantamientos, abdominales y flexiones. Yo tengo una de ellas y la verdad es que funciona muy bien, eso sí, no están adaptadas para el Apple Watch. Aquí solo iPhone.

 

IMG_0389

Carrot Fit – 7 Minutes

Parecida a Seven, la segunda de la lista. Lo que te ofrece Carrot Fit es una experiencia diferente. Misma idea: siete minutos que dedicarle a tu ejercicio diario, pero con algo añadido, y es que sabe cómo motivarte, insultándote. Verás un personaje obeso en la pantalla al que le sucederán cosas en función de tu ejercicio. Si lo haces bien y adelgazas el personaje estará feliz y ganará premios, si no logras tus metas le pasarán cosas malas. A mí es la que más me gusta por su divertida interfaz.

Estas son las cinco mejores aplicaciones de deporte que encontraréis en la App Store. Por supuesto hay muchas más, tanto de pago como gratuitas. Espero que os sea útil la lista.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.