5G sub 6GHz el estándar para los nuevos iPhone de 2020

Está claro que el 5G ya no es el futuro, es el presente. Y las marcas de dispositivos móviles, las compañías telefónicas y los gobiernos, son conscientes de ello. Las espadas están en todo lo alto para controlar esta nueva tecnología. Pero dentro del 5G hay diferentes versiones, y según los últimos vaticinios de los analistas los iPhone de 2020 sólo serán compatibles con el estándar 5G sub 6Ghz.

¿Qué quiere decir 5G sub-6Ghz?. Si no eres ingeniero en telecomunicaciones o no terminas de entender toda esta nueva terminología, te lo explicamos en pocas líneas. Los dos estándares para 5G funcionan tanto en mmWave como en sub 6Ghz.

Los iPhone de 2020 contarán con conectividad 5G sub 6Ghz

Mientras el espectro mmWave trabaja con frecuencias entre los 24 y los 100 Ghz, que permiten velocidades superiores de transferencia a 1 Gbps pero tienen un menor alcance, la banda sub-6Ghz que también se conoce como banda media, trabaja con 2,5Ghz, 3,5Ghz y 3,7-4,2Ghz, que tienen una mejor penetración en interiores y un mayor alcance que la versión milimétrica.

 iOSMac 5G sub 6GHz el estándar para los nuevos iPhone de 2020

Una vez hechas las presentaciones, lo importante para hacer uso de la conexión 5G con su velocidad y su ancho de banda, es contar con un smartphone compatible. En la actualidad Huawei, Xiaomi, Samsung y OnePlus cuentan con dispositivos qué se pueden aprovechar de la infraestructura que, en España, de momento, solo esta disponible en 15 municipios y que ha iniciado Vodafone.

La red mmWave ofrece mayor velocidad, pero menor alcance, por lo que es ideal para zonas abiertas con muchos usuarios

Pero falta Apple en lanzar un dispositivo compatible con el mundo del 5G. Al parecer, según Mehdi Hosseini de Susquehanna, en 2020 Apple solo fabricaría iPhones compatibles con la red sub 6Ghz, dejando para principios de 2021 los dispositivos con conectividad milimétrica, mmWave. Y además, fabricaría un numero menor de terminales y para determinados mercados.

Así que ahora solo nos queda esperar a seguir leyendo rumores hasta la presentación del iPhone 12, allá por el mes de septiembre, para comprobar si las indiscreciones y vaticinios de los analistas se cumplen y si podremos disfrutar de un iPhone con pantalla completa, sin notch, con lector de huellas integrado y con conectividad 5G.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil