6 ajustes importantes por hacer después de encender un iPhone nuevo

0

Síguenos por #Telegram

Así como te recomendé la semana pasada qué hacer en cuanto a la configuración de un Mac, hoy dedicamos este post a aquellos usuarios que estrenan por primera vez un iPhone. ¿Qué ajustes son importantes hacer después de encenderlo? Además de la configuración de inicio hay ciertos parámetros que no están incluidos y que Apple, por desgracia, no informa ni después del primer encendido. A mí me hubiera gustado saberlo hace varios años cuando reestrené un iPhone 6 (mi primer iPhone fue el 3G).

¿Por qué son importantes estos ajustes en un iPhone nuevo?

Me toca ver a algunos usuarios, en su mayoría de edad avanzada, que tienen activadas algunas funciones que no son útiles y tampoco obligatorias para que el iPhone se desempeñe correctamente. Algunas están comprometidas con el espacio en iCloud, la posible fuga de internet vía datos móviles cuando no hay conexión a internet Wi-Fi, las fotografías al momento de transferirlas por cable, etc. El punto es que son ajustes que podrían cambiar el uso diario a lo largo del tiempo, hasta que se realice una restauración con o sin copia de seguridad.

Muchas veces son los usuarios que se terminan dando cuenta por sí solos después de varios meses o años, lamentablemente, cuando el daño ya está hecho. Hablo de un daño porque significa una incomodidad y algo que podría tener arreglo, depende mucho el caso específico.

Si bien no estás obligado tampoco a hacer estos cambios, yo los sugiero para que la experiencia con tu nuevo iPhone sea la mejor, más que eso, para que puedas darte cuenta por qué el iPhone es uno de los más populares.

Ajustes del iPhone recaen unicamente en la app Configuración

Todos los ajustes que a continuación mencionaré se realizan en la app Configuración. Esta parte es el eje central del funcionamiento del iPhone o de un iPad, algunos ajustes podrían ser válidos en ambos casos. Mencionamos a un iPhone porque hay algunas cuestiones que son más críticas que en un iPad. Además, con el tiempo podrás notar que estos cambios únicamente serán beneficiosos para ti. Vamos a ello.

1. Ajustes en iCloud

Una parte fundamental del ecosistema Apple es iCloud. Es la unión entre el iPhone y otros productos como el iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Aquí es importante mencionar que puedes escoger o no entre activarlo o no. Yo te sugiero que esté activado ya que todas las apps nativas (como Notas, Calendario, Safari, etc) pueden funcionar en conjunto entre los dispositivos que tengas. Si decides activarlo, aquí van los ajustes a configurar.Ajustes iPhone iCloud

Las fotos son elementos que, tarde o temprano, significan un peso importante. Los vídeos también, pero en concreto la app de Fotos engloba a ambas. Un ajuste que Apple decide por defecto (puedes elegir la opción de configurar más tarde en el primer encendido) es activar Fotos de iCloud. Te sugiero desactivarlo, sin darte cuenta en unos meses o años tendrás llena tu galería en la nube. Son 5 GB los que Apple brinda al usuario de manera gratuita, el gancho está en ofrecerte más espacio con costo extra.

Otro ajuste en iCloud es Respaldos, Apple lo activa en automático. Por lo que también, con el tiempo sin darte cuenta, se realizarán respaldos automáticos ocupando un espacio extra en tu cuenta de iCloud. Basta con desactivarlo y no tendrás ningún problema con ello.

2. La fuga de datos móviles

Hay otra configuración silenciosa que Apple activa por defecto. En este caso, si te quedas sin internet Wi-Fi en automático se activarán tus datos móviles. De igual manera, si estás transfiriendo archivos en iCloud Drive, tus datos podrían fugarse por una opción similar.Ajustes iPhone datos celulares

En iOSMac:   Encuesta revela que el nombre «iPhone (2021)» es mejor que iPhone 13

En Datos móviles desplázate hacia abajo y desactiva las opciones «Asistencia para Wi-Fi» y iCloud Drive.

3. No molestar

Una función que ya es muy conocida tanto en iPhone como Android es «No molestar». Lo puedes activar en el Centro de control pero lo mejor es configurar los patrones de uso.Configuracion No molestar iPhone

  • Configura la programación automática en el horario nocturno para que nada ni nadie te moleste (excepto alarmas o alertas de recordatorios o calendario).
  • En Silencio activa la opción «Siempre». Esto sirve para activar el modo «No molestar» en el momento en el que no desees que llegue ninguna notificación. O si estás utilizando tu iPhone grabando pantalla (muy útil) o simplemente estás viendo algún contenido y no deseas que te interrumpan con una notificación.

4. Algo importante si tienes un iPhone o iPad con Touch ID relacionado con la accesibilidad

El Touch ID fue una maravilla (y lo sigue siendo en el iPad Air 4 y los Mac compatibles) cuando se estrenó en el iPhone 5S. Conforme avanzó el tiempo, fue mejorando su velocidad y sin duda es un componente valioso en Apple. Sin embargo, en el iPhone y iPad hay algo importante que tienes que saber sobre su uso.

Al encender y configurar el iPhone, después de usar el Touch ID, iOS te obliga a presionar el botón para poder desbloquear tu dispositivo. Esto no es necesario.Ajustes de accesibilidad iPhone

Basta con ir a la siguiente ruta: Configuración –> Accesibilidad –> Botón de inicio –> Desbloquear con el dedo. Activa esta última opción para que, la próxima vez que desbloquees tu iPhone con Touch ID, solamente tengas que colocarlo sin ejercer presión.

5. Música y Podcasts

Ajustes indispensables si vas a utilizar Apple Music y la app nativa de Podcasts de Apple.

  • Activa «Sincronizar biblioteca» para que tengas tus playlists y música favorita disponible tanto en tu iPhone como en otros dispositivos Apple.Musica y Podcasts
  • Sincroniza tus podcasts para tenerlos disponibles en otros dispositivos, bloquea las descargas con datos móviles (evitar fuga de datos) y desactiva la reproducción continua. Es molesto escuchar un podcast distinto automáticamente cuando ya terminaste de hacerlo (si te pasa).
  • En «Descargar» cambia la opción a «No». Al entrar por primera vez a esta app, cuando empieces a agregar podcasts favoritos, por defecto comenzarán a descargarse sin medida.
  • Desactiva «Eliminar reproducidos». Esto te puede ayudar a tener un historial de los episodios que ya has escuchado, además de que podrás recomendarle a algún amigo o familiar lo que más te haya gustado. Si está activado, una vez que escuches un episodio ya no aparecerá en la lista.

6. Ajustes de la cámara del iPhone

Por último, estos ajustes son valiosos si vas a utilizar el iPhone en su mayoría para tomar fotos y grabar vídeos.Configuracion Fotos y video

  • Ajusta los parámetros de calidad de vídeo. La mejor experiencia y la que ocupa menos peso es 1080p a 60cps. En cámara lenta, te sugiero 720p a 240 cps.
  • Activa la opción de «Escanear códigos QR», al momento de abrir la cámara podrá detectar cualquier QR e ingresar a él en una notificación que saldrá automáticamente.
  • (Opcional) Pulsa en Formatos, elige «Más compatible» si no vas a grabar vídeos en 4K. Elegir esta opción te ayudará a transferir tus fotos con facilidad y poder compartirlas con otros equipos o usuarios que no tienen equipos actualizados (tanto ordenadores como móviles).

Aquí termina esta guía tutorial de los ajustes importantes que debes hacer al encender un iPhone nuevo. ¿Qué te han parecido? Si ya es tu segundo iPhone, ¿ya conocías alguno de estos ajustes? Compártenos tus experiencias en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.