iOS 14.4.2 y iOS 12.5.2 ya disponibles para todos los usuarios, arregla vulnerabilidades de seguridad importantes

0

Síguenos por #Telegram

Hace unos momentos, Apple liberó nuevas versiones de sus sistemas operativos. Hablamos de iOS 14.4.2 y de iOS 12.5.2, además de watchOS 7.3.3 para el Apple Watch. Dichas actualizaciones son importantes ya que son dedicadas a mejorar la seguridad de los dispositivos, especialmente en la plataforma de WebKit. En Cupertino descubrieron que se vulneró la seguridad de la plataforma, por lo que estas actualizaciones solamente están centradas en ello.

Actualiza lo antes posible tu iPhone, iPad y Apple Watch a las nuevas versiones de iOS 14.4.2, iOS 12.5.2 y watchOS 7.3.3

A pesar de que ya es un sistema operativo antiguo, Apple consideró a iOS 12 después de varios meses sin destinar una novedad. Si tienes un iPhone 5S o 6, además de un iPad mini 3, iPad Air 1 o un iPod touch 6, esta actualización es para ti.iOS 14.4.2 iOS 12.5.2

¿De qué se trata la vulnerabilidad? Apple declara que se encontró un error en la plataforma de WebKit. Dicho error permite que cualquier sitio web malicioso pueda activarse y pasar desapercibido de manera encriptada. Algo a tomar en cuenta es que este error ya está en el radar de los desarrolladores que instalan las versiones beta de iOS. Por lo que iOS 14.5 ya vendrá protegido de esta vulnerabilidad.

Mientras tanto, reiteramos que es importante que puedas actualizar en cuanto tengas posibilidad a las nuevas versiones de iOS y watchOS. Recuerda que puedes hacerlo vía OTA (Over the Air) en Configuración –> General –> Actualizaciones de software. No es una actualización tan ligera, su peso es de alrededor 204 MB (el peso variará dependiendo tu dispositivo).

Falta poco para iOS 14.5

Algo que está pendiente para los usuarios es la fecha de lanzamiento de iOS 14.5, un sistema operativo muy esperado por las nuevas funciones que incorpora. Quizá, la más llamativa es el desbloqueo de Face ID en conjunto con un Apple Watch. Este lanzamiento ha dado indicios de que Apple lanzará muy pronto los AirTags, cosa a la que Samsung se les ha adelantado.

En iOSMac:   iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey, watchOS 8 y tvOS 15 beta 3 ya disponible para desarrolladores

Se esperaba que debutara hace unos días, eso no ocurrió lamentablemente. Muchos filtradores ya tenían en mente un nuevo Apple Event, los de Cupertino les jugaron una mala broma.

¿Cuándo crees que Apple lance iOS 14.5? Que comiencen las apuestas, déjanos tus pronósticos en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.