75% porcentaje de adopción de iOS 12, superando a iOS 11

Los de Cupertino han revelado las últimas cifras de adopción de su mas reciente sistema operativo para móviles, iOS 12, el cual ya se encuentra instalado en el 75% de los dispositivos, con lo que ha ido creciendo a buen ritmo desde su lanzamiento.

75% porcentaje de adopción de iOS 12

Apple ha revelado sus cifras de adopción de iOS 12, en el portal de desarrolladores, el cual, ha ido en crecimiento desde su lanzamiento, el pasado 17 de septiembre. Según las ultimas cifras, iOS  12, se encuentra instalado en el 75% de los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch que ejecutan esta versión. Mientras que el 17% se mantiene en iOS 11 y solo el 8% restante cuenta con versiones anteriores de iOS. Estas cifras han aumentado un 5%, en comparación con las cifras publicadas a principios de diciembre.

 

iOS 12 presente en el 78% de dispositivos lanzados en los últimos 4 años

Otro dato interesante que nos comparten los de la manzana mordida, es que la versión de iOS 12, se encuentra presente en el 78% de dispositivos lanzados en los últimos cuatro años, contra un 72% que se mostraba el mes pasado, con lo que el porcentaje de adopción por iOS 12, se incremento en 6%, números bastante favorables para los de Cupertino.

iOS 12

Comparativa con iOS 11

La adopción de iOS 12, en comparación con iOS 11, ha sido mucho más rápida, ya que, en enero del año pasado, el porcentaje de iOS 11, estaba en 65% , mientras que iOS 12 se encuentra el 75%.

En iOSMac:   Las apps nativas que merecen un rediseño y una puesta a punto en iOS 13 (Opinión)

A pesar de que iOS 12 en su inicio, presento varias fallas que perjudicaban su rendimiento, después de varias actualizaciones, estos inconvenientes se han superado y al día de hoy, es una versión de sistema operativo estable y óptimo, por lo que muchos fanáticos han decidido actualizar a la última versión disponible.

Una de las características que ha caracterizado a los de la manzana mordida, es la continua actualización de versiones de sus sistemas operativos, permitiendo que algunos modelos anteriores , puedan seguir disfrutando de las bondades y novedades de las últimas versiones de firmware.

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.