No es un secreto el conflicto entre Apple y China debido a las demandas de Qualcomm y las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos con el país asiático. Por estos sucesos la compañía de Cupertino comienza a plantearse trasladar la producción del iPhone a India ya que actualmente la mayoría de sus dispositivos se están fabricando en China.

Apple busca aliarse con la India

Actualmente  ya se están fabricando desde hace un par de años algunos dispositivos en la India, como el iPhone 6s y el iPhone SE. Este cometido lo lleva a cabo la empresa taiwanesa Wistron. Precisamente esta empresa ha aumentado considerablemente sus gastos de capital autorizados en India con el fin de poder cumplir con sus futuros planes de desarrollo.

Wistron y su aumento de capital en India le podría ayudar a la empresa para aumentar su presencia en dicho país y buscar prepararse para abastecer un posible aumento de la producción de los iPhone. De esta forma se ayudaría a Apple a integrar la totalidad de sus procesos de producción en India y los saque de China.

En juego el precio de los iPhone

La relación de Estados Unidos y China, es algo inestable en cuestiones arancelarias que seguramente se verá reflejado en una subida del precio para el iPhone en los Estados Unidos de aproximadamente 10 por ciento. Todo esto es suficiente para que se cambie la cadena de suministro puede cambiar algunos elementos fuera de China con el fin de evadir el impuesto adicional.

Wistron no es el único socio de Apple involucrado en la India. En diciembre, Foxconn , según informes, planeaba invertir $ 214 millones en la expansión de su propia planta en la India, para acomodar la producción de iPhone.

Esperemos ver cómo se van dando las noticias, ya que todos estos cambios pueden verse reflejados en los precios finales del iPhone a nivel global.

En iOSMac:   Smart Battery Case para iPhone XS / XS max / XR disponible

Para más noticias importantes del día:

Fuente. Appleinsider