iPhone 6S

Las acciones de Apple alcanzaron el pasado 8 de agosto un récord histórico, llegando a tener un valor de 160$ por acción en el parque neoyorkino de valores tecnológicos. El valor de las acciones no hace más que confirmar los excelentes resultados que presentó la compañía para el tercer trimestre fiscal americano. Pero sobre todo, son cifras, a escasos días de la presentación del iPhone 8, que confirman la confianza de accionistas y usuarios en la compañía afincada en Cupertino.

Las acciones de Apple alcanzan el record histórico de 160$ por acción

Sin duda alguna nos encontramos ante cifras que producen cierto mareo y vértigo. La compañía de la manzana mordida fue la primera de la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización de 800.000 millones de dólares, hecho que se produjo hace escasos 3 meses, el pasado 9 de mayo. A día de hoy, con las acciones alcanzando los 160$, Apple tiene un valor de 832.192 millones de dólares, lo que supone un 15,6% del PIB de Estados Unidos.

acciones-de-apple

Pero las cifras increíbles relacionadas con la compañía californiana no se quedan en los 160$. Según algunos analistas es factible pensar que las acciones de Apple sigan creciendo y lleguen a alcanzar, antes del lanzamiento del esperado y ansiado iPhone 8, los 202$, valor que otorgaría una capitalización a la compañía de un billón, europeo, de dólares, es decir, 1.000.000.000.000

Lo cierto es que si el crecimiento que ha sufrido la compañía de Cupertino a lo largo de los últimos meses, y más concretamente, desde el mes de enero, se mantiene en el tiempo, el billón de dólares parece convertirse en una cifra al alcance de la mano. De este modo Apple seguiría derribando registros al convertirse en la primera compañía de Wall Street en alcanzar tan icónica cifra.

En iOSMac:   Las versiones futuras de Siri pueden interpretar tus emociones

Si hay alguien, que a día de hoy, seguro se arrepiente de ciertas decisiones del pasado, ese es Ronald Wayne, cofundador de Apple junto a Steve Jobs y Steve Wozniak. Ronald, el 3 de abril de 1976, apenas 12 días después de firmar el contrato de fundación de la compañía, decidió salir de la empresa, vendiendo el 10% de la compañía por apenas 800$. Hoy en día, las acciones de Wayne valdrían la nada despreciable cifra de 80.000 millones de dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.