Nuevo gesto en iOS 11: Arrastra y Suelta en Mapas de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Todas las aplicaciones de Apple están recibiendo nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario con las aplicaciones nativas. Y si la semana pasada os mostramos cómo usar Mapas a una sola mano, esta semana os traemos un nuevo gesto en iOS 11 “Arrastra y Suelta”.

Estas nuevas funcionalidades son especialmente útiles en las aplicaciones Fotos, Files y Mapas. Veamos cómo usarla en la aplicación Mapas.

Arrastrar y soltar en Mapas nuevo gesto en iOS 11

La nueva capacidad de arrastrar y soltar que incluye el sistema operativo iOS 11, cambia la forma en la que utilizaremos el iPhone y el iPad. Ahora en lugar de tener que pensar con antelación sobre lo que quieres hacer, simplemente puedes seguir adelante y hacerlo.

Te pongo un ejemplo: Si deseas enviar una ubicación a alguien mientras escribes un correo electrónico en iOS 10 o sistemas anteriores, sueles deshacer el correo electrónico, ir a la aplicación de Mapas, buscar la ubicación y compartirla desde allí. O en el mejor de los casos, copiarás un enlace de la ubicación y volverás a tu correo electrónico original.

En iOS 11, comenzarás a redactar un correo electrónico y resolverás todo lo demás más adelante. Al trabajar en pantalla dividida, puedes arrastrar ubicaciones desde Mapas, URL de Safari, imágenes de Fotos y documentos desde Archivos. Algo realmente útil y productivo.

¿Qué pasa si planeas un viaje desde tu iPhone o iPad con iOS 11?

Ahora puedes ejecutar la aplicación de Mapas y Notas juntas, tal vez desees abrir también Safari flotando por encima de ellas, y arrastrar las ubicaciones a la aplicación de Notas a medida que las encuentres.

 iOSMac Nuevo gesto en iOS 11: Arrastra y Suelta en Mapas de Apple

Puedes hacer una visita virtual en Mapas de tu próximo destino, e ir anotando las cosas importantes en Notas y guardando las ubicaciones. La mejor manera de hacerlo es a pantalla dividida, simplemente toca la ubicación y manteniendo la pantalla pulsada, arrastra la ubicación a Notas.

Una vez en tu destino, arrastra la ubicación desde Notas a Mapas y listo.

Otros cambios en los mapas de iOS 11

También existe un nuevo gesto que nos otorga más información de cualquier ubicación que deseemos. En la aplicación de Mapas en iOS 11, realizamos una pulsación larga sobre el punto que deseemos ampliar información, y una pequeña tarjeta aparecerá a la derecha con más información.

 iOSMac Nuevo gesto en iOS 11: Arrastra y Suelta en Mapas de Apple

Si la ubicación en la que hemos realizado la pulsación es tan sólo un lugar concreto de una calle, entonces lo marcará con un pasador.

Estos nuevos gestos que incluirá iOS 11, mejorarán mucho la satisfacción del usuario, y pondrá en mayúsculas el apellido PRO de los nuevos iPads.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.