Qué veremos con Files

Apple nos ha presentado hace unos días una de sus nuevas aplicaciones con iOS 11: Files. Una app con la que podemos gestionar, editar y compartir archivos entre nuestros dispositivos. Files es conocida en español como “Archivos”.

Actualmente lo más parecido a Files es iCloud Drive, con la que podemos gestionar los archivos almacenados en la nube. Sin embargo con esta nueva app al fin podremos administrar los archivos dentro del iPhone y iPad. Otra opción será crear y guardar archivos a través de aplicaciones como la suite iWork. Seguramente se irán liberando más aplicaciones con las que podamos guardar archivos en el dispositivo.

Con Files podremos controlar todos los archivos de nuestros dispositivos incluso los que están en la nube

En Explorar podemos navegar fácilmente entre las distintas pestañas. Con la pestaña Ubicaciones podemos ver los archivos almacenados en iCloud o en nuestro dispositivo. También hay otras ubicaciones como Recién eliminado, OneDrive o Dropbox. Files también nos dejará etiquetar las carpetas como con el Finder de iMac, marcándolas con colores. La pestaña de Favoritos mostrará el contenido que nosotros dejemos marcado previamente.

Aplicación Files

Al examinar nuestros archivos y carpetas, podremos pulsar  Seleccionar en la esquina superior derecha para obtener algunas opciones de edición, o alternativamente hacer una pulsación larga para obtener más opciones.

Como podéis ver,  la búsqueda  es un lugar destacado en la aplicación, seguido de Ubicaciones, Favoritos y las etiquetas . En recién eliminado , podremos buscar, eliminar y recuperar, sí, también podremos recuperar o eliminar todos los archivos.

Aplicaciones FilesAplicación Files

En la parte inferior izquierda se nos muestra el icono Recientes. Esto es una nueva característica muy útil para poder continuar con nuestro trabajo actual. Al igual que en la pestaña Explorar, en Recientes podemos hacer una pulsación más larga para editar, compartir y etiquetar de una forma mas rápida nuestros archivos.

Cuando abramos archivos, como PDF o imágenes, encontraremos muy fácil el acceso a marcar y compartir el contenido. Otra característica es que al abrir archivos de Pages, Numbers o Keynote, estos se abrirán de forma automática por la aplicación correspondiente. Solamente necesitarás esas aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Si no las tienes se abrirán como archivos de sólo lectura.

En iOSMac:   La compatibilidad con el chip M1 llega a Microsoft Office en forma de beta

Otro detalle curioso, es que podremos abrir archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, si están en la carpeta de Pages, Numbers o Keynote. E incluso se nos ofrecerá abrir o abrir una copia del archivo, siempre preservando el original.

Si eres de los que aún no ha probado iOS 11 aquí en iOSMAC te explicamos como puedes probarla.

Si tienes más de un dispositivo prueba la beta en el menos importante para no correr riesgos. Ya hemos hablado que las últimas versiones beta son más estables que la primera beta de desarrolladores. Aún así es probable que experimentes cosas como: alta temperatura del dispositivo, menor duración de la batería, aplicaciones que no funcionan, etc.

Ahora sólo queda esperar y ver realmente que nos ofrece iOS 11 con esta aplicación cuando salga de forma oficial. Está claro que aunque llegue tarde es de esas apps que nos harán la vida más fácil. Ya era hora de tener ordenados todos nuestros archivos característica que ya gozaban los usuarios de Android.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.