Apple solicitó una patente el jueves 20 de julio, según la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Esta patente trata de un dispositivo de auriculares intra-auricular que utiliza sensores y válvulas que permiten regular el ruido ambiental. Pudiendo así, aislar totalmente el sonido de los auriculares del ruido externo o dejando que este se escuche según la necesidad. Características similares han sido utilizadas por la compañía de auriculares de gama alta, Bose, aunque multitud de empresas utilizan micrófonos y procesamiento digital de sonido, lo que requiere gran cantidad de energía.

Apple, para solucionar este problema y ofrecer alta calidad de sonido, presenta en la patente un sistema híbrido. Mediante un sistema de motores y dependiendo de la situación, abriría o cerraría unas válvulas. Estas válvulas, podrían funcionar, por ejemplo, para aislar el sonido exterior mientras escuchamos música o para permitir escuchar una conversación entre amigos.

 

¿Y esto es toda la patente referida a los AirPods?

No, no todo acaba aquí, también se añadiría un sistema de automatización para permitir al propio dispositivo funcionar eficientemente. Este gadget, podría funcionar, a su vez, junto a un dispositivo inteligente enlazado como es el iPhone. Esto permitiría manejar información y realizar unas funciones u otras, por ejemplo, dependiendo de la aplicación que esté en uso. Los sensores también podrían recoger datos de movimiento, que podrían aprovecharse para determinar las actividades que un usuario está ejecutando. Incluso aumentar el volumen de un sonido externo lejano para poder escucharlo como si estuviera a escasos metros.

En iOSMac:   iPod Touch: esto es lo que sabemos a día de hoy sobre la 7ª generación

Para hacer este dispositivo incluso mejor, se podría regular la presión auricular causada por la variación de la presión del ambiente. Característica que gustaría mucho a pilotos o aviadores que requieren igualar la presión tanto en despegues como en aterrizajes.

 

El equipo de Tim Cook quiere ser el mejor en todo, y por ello, está luchando con uñas y dientes por la innovación. Bose o Doppler Labs, una startup americana, ya habrían lanzado algo similar, aunque no tan sofisticado como el de Apple.

Seguro que los próximos AirPods serán una auténtica pasada, por lo que estaremos al tanto y os seguiremos informando.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.