Actualmente, usar la aplicación de Mapas de Apple a una sola mano es una misión imposible, ya que podrás ampliarlo con un solo dedo, pero se necesitan dos dedos para volver al punto de partida, iOS 11 nos trae una solución.
En iOS 11, el familiar gesto pinch-to-zoom (pinza) se une a un nuevo toque-a-zoom, que nos permite navegar por toda la interfaz usando tan solo el pulgar.
Esto significa, que podremos comprobar fácilmente el mapa mientras caminamos, o incluso si fuese necesario, mientras practicamos algún tipo de deporte con nuestro iPhone, como montar en bici.
Al igual que la mayoría de los gestos rediseñados de Apple en iOS 11, el nuevo toque-a-zoom en Mapas es totalmente intuitivo. A diferencia del antiguo toque-a-zoom que ampliaba el mapa y hacía imposible volver a alejarse sin realizar el gesto “pinza”, el nuevo gesto permite un zoom totalmente interactivo.
Así funciona Mapas en iOS 11
- Debes hacer doble clic en el mapa y mantener pulsada la pantalla en el segundo toque.
- Mueve tu dedo hacia arriba y hacia abajo para ver el mapa ampliado.
- Para volver al estado de visualización normal del mapa, únicamente debes retirar el dedo.
Simplemente con ese gesto, el mapa se ampliará, y deslizando el dedo por el mapa podrás verlo ampliado, y para liberar el zoom, únicamente debes retirar el dedo.
Cuando lleves unos días usándolo, te preguntarás por qué no siempre fue así, el nuevo gesto es realmente intuitivo.
Este nuevo gesto también funciona en vista panorámica 3D.
Si aún prefieres seguir usando el gesto antiguo por comodidad o costumbre debes saber que también se mantiene. El nuevo gesto sólo entra en acción si dejas el dedo en la pantalla después del segundo toque. Si simplemente tocas, el mapa sigue haciendo zoom en el lugar que has tocado.
En el nuevo sistema operativo parece que Apple ha revisado todos los gestos en iOS. Y aunque se sienten exactamente iguales que siempre, parecen ser más exactos y consistentes.
Esta mejora que comento, se palpa aún más, cuando quieres seleccionar con precisión un fragmento o palabra de un texto. Se hace una tarea mucho más fácil y simple que con iOS 10, que en ocasiones llegaba a ser algo frustrante.
Como ya os hemos comentado en posts anteriores, para poder disfrutar de todas las novedades del nuevo sistema operativo iOS 11, podéis esperar al lanzamiento que realice Apple en las próximas semanas, o pasar por el siguiente enlace, donde os enseñaremos a instalar una beta pública de forma segura.