Una característica poco conocida de la aplicación Salud de Apple, pero que puede ayudar a salvarte la vida, es Datos Médicos. Una guía rápida para enfermeras, médicos, personal de ambulancias y otras personas que podrían ayudarte en caso de emergencia. A continuación, te indicamos cómo configurarlo en un iPhone que ejecute iOS 10.

 

Aprende a usar “Datos médicos” en la app Salud de iOS

Dentro de la aplicación de Salud, toca en la pestaña Datos Médicos en la parte inferior derecha de la pantalla. En un iPhone 6s o iPhone 7, puedes usar 3D Touch para saltar directamente a la pestaña Datos Médicos desde el icono de la aplicación en la pantalla de inicio.

 

Lo primero en la pestaña de Datos Médicos, es una tarjeta de información vital y contactos. Para añadir algo a esta tarjeta, tendrás que bajar al final de la misma y tocar el botón Editar.

Una vez abierta la opción Editar, muestra una opción particularmente importante: ” Ver cuando está bloqueado”. 

A menos que mantengas tu iPhone permanentemente desbloqueado, sin un código de acceso o Touch ID, este ajuste siempre debe estar activado. En caso de una emergencia, los equipos médicos pueden visualizar tu tarjeta tocando “SOS” en la pantalla de desbloqueo y luego pulsando en “Datos Médicos”.

 

iOS 10

En lo que respecta a los datos, se muestra tu nombre, foto y fecha de nacimiento así como la altura, el peso y el tipo de sangre. También puedes especificar si eres donante de órganos. Por ende rellena todos los campos.

De vuelta a la página Editar, el siguiente paso importante que debes realizar es agregar los contactos de emergencia para que los médicos puedan llamarlos. Estos se limitan a las personas de la aplicación de Contactos de iOS, pero también puede especificar su relación, como “cónyuge” o “amigo”. Pudiendo seleccionar que contacto es prioritario.

También se pueden añadir otras condiciones médicas, notas médicas, alergias, y medicaciones. Estos son simples campos de texto, por lo que tendrás que introducir manualmente cualquier información.

En iOSMac:   WhatsApp ya está probando el soporte de conexión múltiple en otros dispositivos


Un punto a destacar sobre la privacidad de la app Salud, es que aunque nadie puede editar tu tarjeta desde la pantalla de bloqueo, es posible que desees tener cuidado con lo que incluyas en ella,  quizás haya cosas que prefieras mantener en secreto. Puedes eliminar el campo que quieras en cualquier momento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.