Snowden de Oliver Stone

Pues es que estos días -no se porqué motivo concretamente- está de moda hablar de la privacidad de los usuarios de tecnología (de los usuarios de ordenadores, smartphones y dispositivos que usen internet en general). Entre la película recién estrenada Snowden dirigida por Oliver Stone y que en la parrilla de televisión han hecho programas y documentales sobre el tema, queda claro -o casi claro- que tener un teléfono inteligente, no es de serlo mucho.

 

La Privacidad Es Algo Que No Existe Hoy En Día

 

El motivo de este post no es otro que el de reflexionar acerca de lo que supone -a nivel de privacidad- tener un teléfono o dispositivo móvil siempre encima. Aunque es cierto que nosotros gestionamos los permisos a los datos sensibles a la privacidad, no es menos cierto que estamos constantemente generando y enviando datos comprometidos (o que pueden serlo) a servidores de grandes empresas como Apple, Google, Microsoft, etc…

 

La Privacidad Es Algo Que No Existe Hoy En Día
La Privacidad Es Algo Que No Existe Hoy En Día

 

Obviamente, se sobreentiende, que estas compañías no hacen “nada” con esos datos mas allá de almacenarlos simplemente o usarlos (siempre con nuestro permiso) para mejorar la experiencia con esa tecnología. Es decir, si Google Maps o Siri sabe tu ubicación, podrá recomendarte restaurantes, tiendas o demás intereses tuyos por la zona en la que estás. Eso suena bien y suena a progreso tecnológico, pero claro, es información demasiado suculenta para empresas y gobiernos… Entonces ¿Donde está el limite real de privacidad? Si el dinero lo puede todo, y acceder a un servidor es relativamente “sencillo”… ¿porque no usar esa información para beneficiar a empresas y gobiernos? ¿Es esa información que aportamos realmente privada?

 

 

Ciertamente no sabemos que sucede con esa información que entregamos voluntariamente a Facebook, Apple, Whatsapp, Google, etc… pero lo cierto es que al otro lado lo pueden ver, usar y/o pueden “mercadear” con ello. Claro, hay un contrato con nosotros y leyes de protección, pero ciertamente…. ¿nos podemos fiar? Es un tema delicado, y por eso en iOSMac hoy queremos saber un poco vuestra opinión al respecto.

En iOSMac:   Apple y Google explicaron cómo funcionará el rastreo de casos COVID-19

 

 

¿Crees que tu privacidad (la que dice aportarte tu smartphone) es realmente privada?

  • no (84%, 27 Votes)
  • Si (16%, 5 Votes)

Total Voters: 32

Cargando ... Cargando ...
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.