Silueta iPhone 8 - iOSMac

Y una tarde de Julio, todo cambió. Cuando faltan algunas semanas para conocer oficialmente al nuevo iPhone, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha descubierto un código que aparentemente confirma el diseño del dispositivo como así también una de sus características estrella: el reconocimiento facial.

Desarrollador descubrió, en el firmware del HomePod, el diseño del próximo iPhone.

La cuestión es que, la pasada semana, Apple lanzó la primera versión del firmware del HomePod permitiendo a los desarrolladores descomprimir el código y así aprender algunos detalles adicionales sobre el altavoz inteligente de la manzana. Y, para sorpresa de propios y ajenos, el desarrollador -que a continuación citamos- detectó algunas líneas interesantes.

Steve Troughton-Smith ha descubierto un código que, al parecer, indica la existencia de un tipo de desbloqueo facial infrarrojo dentro de lo que dieron en llamar BiometricKit, el marco que incluye, entre otras cosas, al TouchID. El código sugiere además que la función de desbloqueo de Apple será capaz de detectar la cara desde varios ángulos, incluso de noche.

Más que sorpresa, todo este rollo viene -más que nada- a confirmar diversos rumores. Es que esta característica viene siendo sospecha desde que se empezó a hablar de un iPhone “todo pantalla”, donde algunos incluso se atreven a vaticinar el reemplazo del TouchID por completo.

Pero eso no es todo, porque el código HomePod también confirmaría el diseño del futuro iPhone 8. Si bien esto es un poco más difícil de verificar según Smith, la siguiente imagen fue encontrada -dentro del firmware mencionado- bajo el marco que gestiona la autenticación de Apple Pay.

La imagen está en el formato en que Apple almacena imágenes vectoriales para que puedan mostrarse en la interfaz de usuario en cualquier resolución. El código también muestra el nombre de código del iPhone ¿8? como “D22”.

En iOSMac:   Apple comparte un video "Worldwide" repleto de estrellas promocionando Apple Music

También se encontró con detalles del reconocimiento facial que traerá el próximo iPhone 8.

De esta manera, y aunque ciertamente las cosas podrían cambiar entre este día y el momento en que el iPhone 8 sea presentado, el firmware HomePod que conocimos ha ofrecido una buena y muy probable formación de algunas de las características del dispositivo y hasta su diseño, más discutido que nunca.

¿Cómo hacemos ahora para esperar hasta Septiembre?¿Habrá más detalles en ese firm? A estar atentos, que en los próximos días podría haber novedades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.