Google pone fin a su Instant Search, la búsqueda en tiempo real de su buscador

0

Síguenos por #Telegram

El 8 de Septiembre de 2010 Google introdujo la búsqueda instantánea en su browser. Lo que le permitió establecerse como líder en buscadores de internet. Conocemos la búsqueda instantánea como la búsqueda en tiempo real, es decir, la actualización de datos mientras se escribe.

Esta semana, según SearchEngineLand, Google ha hecho oficial que Instant Search desaparece de su buscador. Esta empresa, ha conseguido declaraciones de Google, que ha afirmado que Instant Search, tenía sentido años atrás debido a las múltiples búsquedas desde ordenadores. Ya no es así, debido a los smartphones.

“Lanzamos Instant Search en 2010 con el objetivo de proporcionar a los usuarios la información que necesitan lo más rápidamente posible, incluso mientras escribían sus búsquedas en dispositivos de escritorio”, declaraba un portavoz de Google a Engadget en un correo electrónico. “Desde entonces, muchas más de nuestras búsquedas se realizan en móviles, con entradas y restricciones de pantalla e interacción muy diferentes, y con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant, de modo que podamos centrarnos en formas de hacer que la búsqueda sea aún más rápida y fluida en todos los dispositivos.”.

Un altísimo porcentaje de las búsquedas realizadas en Internet, se hacen mediante dispositivos móviles, como se menciona en el comunicado. Por tanto, la filial de Alphabet va a unificar la forma en la que los resultados se muestran en todos los dispositivos.

¿Cómo funcionaba Google Instant Search?

Como se muestra en el video, mientras escribías lo que querías buscar se mostraban los resultados, de manera que iba cambiando, mostrando sugerencias a partir del texto introducido.

Ahora ya no es así. Mientras escribes lo que deseas buscar, el buscador no realiza ninguna acción. Hasta que no se hace click el botón de buscar o se presiona la tecla “Enter” no se realiza ninguna búsqueda.

Por tanto, Google se centrará más en desarrollar nuevas funciones adaptadas a todos los dispositivos. También en ofrecer una experiencia más fluida y rápida para encontrar lo que busquemos.

En iOSMac:   Xiaomi le quita el primer lugar de ventas al Apple Watch durante el segundo trimestre de 2021

¿Qué opinas sobre la eliminación de Instant Search? ¿Es un acierto de cara a los usuarios? O por el contrario, ¿es una mala estrategia para Google?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.