Como la mayoría de vosotros ya sabréis, durante el mes de junio tuvo lugar la WWDC 2017 (conferencia mundial de desarrolladores de Apple), en la que presentaron actualizaciones de todos sus sistemas operativos, como por ejemplo iOS 11, el cual aún no está disponible aún para el público. Sin embargo, durante la presentación no mostraron todas las novedades de este sistema, y es por esto que hoy os enseño cómo podéis hablar con Siri mediante texto.

Escribe a Siri desde iOS 11

Lo primero que cabe destacar es que a día de hoy iOS 11 no está disponible para el público, dado que eso sucederá en septiembre, sin embargo, si tienes alguna de las betas de este sistema operativo ya podrás disfrutar de esta interesante característica. Si no tienes la beta instalada, y quieres instalarla, pulsa sobre este enlace si quieres instalar la de desarrolladores, o sobre este otro si prefieres instalar la beta pública en tu iPhone, iPad o iPod touch.

Una vez dicho esto, para comenzar con el tutorial, lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación Ajustes desde tu dispositivo con iOS 11. Una vez hecho esto, en el menú, selecciona la opción General y, una vez dentro, elige Accesibilidad. Ahora, busca la opción Siri. Cuando pulses, te aparecerá un menú con varias opciones, pero realmente solo hay una que nos interesa, que viene siendo la primera, bajo el nombre de ‘Escribir a Siri’, la cual debes activar.

Cuando hayas hecho esto, puedes probar a mantener pulsado el botón de inicio, como si fueras a hablar con Siri, para ver si funciona. Debería aparecerte un teclado y una barra como si fueses a chatear con Siri, la cual te irá respondiendo en función de lo que la escribas, como puedes ver en la imagen a continuación:

En iOSMac:   Cómo actualizar una contraseña de correo electrónico en iPhone y iPad

Escribir a Siri

¿Qué te ha parecido este pequeño truco?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.