Una vez más, Apple ha hecho públicos los números relacionados con el porcentaje de dispositivos y el sistema operativo que tienen instalado. A un mes del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, podemos decir que iOS 10 está presente en el 87% de los dispositivos, teniendo en cuenta tanto iPhone como iPad.

iOS 10 está presente en el 87% de los dispositivos móviles de Apple

Lo cierto es que si realizamos un estudio histórico de la adopción, por parte de los usuarios, tanto de iOS 9 como de iOS 10, las cifras que obtenemos para los meses de julio y agosto son prácticamente idénticas. De hecho, la tasa de adopción de iOS 9 para el 12 de julio de 2016 fue del 86% aumentando al 87% un mes después, el 15 de agosto.

iOS 10 está presente en el 87%

Aunque, hay que tener en cuenta que, al hablar de cifras relativas, si consideramos el número de dispositivos que incluyen iOS 10, su número ha aumentado con respecto a los dispositivos que usaban iOS 9, que actualmente, tan sólo representan el 10% de los terminales.

Lo realmente sorprendente es la evolución que se observa en la instalación, de los nuevos sistemas operativos, por parte de los usuarios de Apple. En el caso de iOS 10, en tan sólo dos semanas ya superaba a iOS 9 en número de dispositivos, al estar presente en el 48% de iPhone y iPad, y tán solo cuatro meses después de su lanzamiento el actual sistema operativo de Apple era capaz de alcanzar al 76% de dispositivos móviles, cifra realmente sorprendente si tenemos en cuenta que el iPhone 4S y algunos modelos de iPad se quedaron fuera de la actualización.

En iOSMac:   iOS 12.4, macOS 10.14.6, watchOS 5.3 y tvOS 12.4 ya disponibles para descarga

La pregunta que nos surge, a apena un mes del lanzamiento de iOS 11 es, si las renovadas características del nuevo sistema operativo de Apple conseguirán mejorar las increíbles cifras de instalación que alcanzó iOS 10. La respuesta, a partir de la presentación en septiembre del nuevo iPhone y de iOS 11.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.