Foxconn, provedor de Apple; quiere construir en Wisconsin, Estados Unidos, una fabrica para producir paneles LCD. La noticia se dio en el marco de un evento donde el presidente de Foxconn, Terry Gou, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien desde su campaña a la presidencia de aquel país, prometió inversiones nacionales y extranjeras. Con este plan de inversión de Foxconn parece que Trump y la presión agresiva, característica de él, que ejerce sobre los inversionistas le esta funcionando bastante bien.

Foxconn tiene planeado gastar 10.000 millones de dólares en la planta que, tendrá 1.858 metros cuadrados y que emplearía a, por lo menos, 3.000 personas, de las cuales podría incrementar el número de trabajadores a 13,000. Suena bastante bien, además de venirle bien a la administración Trump porque podría ser este un oasis en lo que va de su mandato.

Foxconn quiere desembarcar en Estados Unidos

Los paneles LCD que se producirán en la planta serán para Sharp, compañía que tiene su mayor mercado en Estados Unidos. De antemano sabemos que Foxconn también se atrevió a invertir en Estados Unidos con la finalidad de ampliar el mercado y reducir costos de envío.

Trump, en una entrevista para The Wall Street Journal, dijo que Tim Cook, CEO de Apple, le prometió 3 plantas en Estados Unidos y, como todos los discursos y sus tweets del presidente norteamericano, no dejó claro a qué hacía referencia, si a Foxconn o algún otro plan que pudo ofrecerle el gigante de Cupertino. Cuando se le cuestionó a Apple sobre las declaraciones que hizo el mandatario se negaron a dar cualquier tipo de declaración, dejando al aire una serie de dudas que solo Cook podría aclarar.

En iOSMac:   iOS 13 ya está disponible, estas son las 13 mejores características

Dicen que “en esta vida nada es seguro” y a Apple le viene bien esa frase, ya que no sabe cuál sería la afectación que Foxconn podría causarle con la inversión que piensa hacer. Es difícil determinar qué producto saldría mayormente afectado. No creo que se ponga en riesgo al iPhone, sería un mal movimiento por parte de Apple si permitiese que su producto número uno por excelencia, tenga afectaciones (sin restarle importancia a  los demás productos de la manzana).

Ahora que sabemos que Wisconsin alojará a Foxconn, puede que esta compañía se extienda a lo largo y ancho de la unión americana invirtiendo cada vez más en aquel país. Aquí existe un problema llamado ‘Trump” que, con sus disparates y desatinos, no termine por echar a perder una gran oportunidad de futuras inversiones para aquel país.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.