App Spotify

Cuando hablamos de música en streaming lo primero que se nos viene a la cabeza es Spotify. Ahora también sabemos que Spotify ha ampliado su ventaja sobre Apple Music en suscriptores de pago. Ha salido un informe que afirma que el servicio de streaming ha roto la barrera de 60 millones de suscriptores.

Tras estos datos todo parece indicar que Spotify enfila su posible salida a bolsa

Parece ser que Apple Music no ha logrado superar la marca de 30 millones de usuarios suscritos, o por lo menos no lo ha hecho público. La última vez que revelaron sus números “solamente” tenían unos 27 millones de usuarios. Ya pudimos leer en este mismo blog, la noticia sobre la negociación de Apple Music con las discográficas sobre los nuevos contratos y las cuotas que querían establecer.

Spotify Vs Apple Music

Como si de uno de los capítulos de Juego de Tronos se tratase, la lucha para ser el rey del streaming no ha hecho más que empezar. El total de los usuarios activos ahora mismo en Spotify suman más de 140 millones. Ya sabemos que a diferencia de Apple Music, Spotify ofrece un servicio de streaming gratuito financiado por la publicidad.

El pasado mes de marzo la compañía reveló los datos sobre el número de abonados al servicio. En ese momento ya contaba con 50 millones de suscriptores y por lo visto parece ser que los usuarios prefieren su servicio antes que Apple Music.

 iOSMac Spotify domina a Apple Music también en suscriptores de pago

Q3 2017

Apple nos ha revelado hace unas horas datos sobre sus ganancias del 3° trimestre de 2017. En él podemos ver sus ingresos y sus resultados financieros. Apple sabe perfectamente que los servicios de streaming se han convertido en una importante fuente de ingresos. La combinación de Apple Music, iTunes, App Store, iCloud y Apple Pay espera lograr el tamaño de una compañía Fortune 500 para finales de 2017. Para quién no conozca Fortune 500, es una lista publicada por la revista Fortune que presentan las 500 mayores empresas estadounidenses. Actualmente el puesto número 1 lo ocupa Wal-Mart.

La nueva estrategia de Spotify

Como ya os pude adelantar al principio del artículo Spotify plantea su salida a bolsa. Recientemente ha nombrado a varios asesores financieros para explotar la cotización en la Bolsa de Nueva York. Pese a que en 2016 se amplió su pérdida operativa, logró que sus ingresos aumentaran. Ahora pretenden mejorar su balance de pérdidas e ingresos. Para ello utilizará los nuevos contratos con las discográficas que le permitirá nuevas formas de pago y las nuevas restricciones en el lanzamiento de canciones y álbumes.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.