El HomePod, altavoz inalámbrico de 349 dólares dirigido por Siri, que será lanzado en diciembre de este mismo año, contaría con 1 GB de RAM, mientras que su pantalla matriz LED incorporada en la parte superior tendría una resolución de 272 x 340 píxeles.
Por así decirlo, la pantalla que tendría este HomePod sería la misma resolución que los módelos del Apple Watch de 38 mm. Toda esta información ha sido posible gracias a Avery Magnotti que recientemente fue capaz de recoger información del firmware de Apple, el cual la compañía publicó por accidente en sus servidores.

Todavía no está claro si los desarrolladores podrán hacer uso de esta pantalla, ya que de momento solo sabemos que el misma que muestra una onda multicolor sirve para interactuar con Siri cuando lo necesitemos.


El desarrollador de iOS Steven Troughton-Smith, quien diligentemente revisó los archivos de firmware de HomePod durante el fin de semana, descubrió que el dispositivo ejecuta una versión completa de iOS con una aplicación shell llamada “SoundBoard”, en contraposición a la aplicación “SpringBoard” y el iPad.

El dispositivo llevaría el nombre de AudioAccessory1,1

Al HomePod todavía le quedan características por añadir

Por su parte el HomePod puede también proporcionar otras características no anunciadas. Según las conclusiones a las que ha llegado Steven algunas de ellas podrían ser capacidades de accesibilidad a Voiceover, aplicaciones HomePod prefijadas con “air” como por ejemplo la aplicación de AirMusic, aunque como decimos simplemente son conclusiones, no hay nada claro por el momento.

El HomePod y su firmware dan una idea de lo que podría ser el nuevo iPhone

El firmware del HomePod contiene también algunos secretos curiosos del iPhone 8 (como hablo nuestro compañero Christian en este artículo). Por poner un ejemplo este código del firmware reafirma las conclusiones del analista de seguridad KGI Ming-Chi Kuo las cuales decían que el iPhone 8 contaría con un área de visualización activa de 5.15 pulgadas que alcanza los 2.436 en 1.125 píxeles. Combinado con una barra en la parte inferior, que las aplicaciones pueden o no puede permitirse el uso, esto hace que un total de 5,8 pulgadas en diagonal a 2.800 por 1.242 píxeles y una relación de aspecto 19.5:9.

En iOSMac:   iPad Pro: Apple estaría trabajando para incluir conectividad 5G

Además, ha descubierto algunas novedades mas  que aparentemente confirman el diseño y forma del dispositivo con una cara frontal casi a pantalla completa con una pantalla de borde a borde, ningún botón Home físico y en la parte superior se encontraría un espacio como ya hemos hablado anteriormente que probablemente incluiría el altavoz y varios sensores, como un sensor de infrarrojos para el reconocimiento facial que debe funcionar bien en ambientes tanto luminosos como oscuros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.