iOS 11

Apenas hace dos meses del lanzamiento de iOS 10 y ya se está especulando con la fecha de presentación y las principales características de iOS 11. Sin duda alguna la vorágine tecnológica en la que nos encontramos inmersos obliga a actualizaciones relativamente frecuentes, sin tal vez, haber sacado todo el partido a las versiones substituidas.

¿Cuantos de nosotros cambiamos de software por el simple hecho de disfrutar de la ultima versión aunque sigamos utilizando tan sólo un 2% de las posibilidades reales del programa?. Al margen de pensamientos personales, desde iOSMac os vamos a presentar las principales características rumoreadas del futuro iOS 11.

iOS 11 podría llegar en la WWDC de junio o en la keynote de septiembre de 2017

iOS 10, la última versión del SO de Apple para iPhone, iPod y iPad, se ha convertido en una de las mejores versiones de iOS hasta la fecha. Apple ha conseguido actualizar su imagen. Ha renovado iMessage, aplicación que cuenta con su propia App Store, ha rediseñado Apple Music y ha introducido ajustes y características generales muy destacables.

Hay muchas líneas escritas en torno a las excelencias de iOS 10. Por eso, aquí estamos para hablar de su sucesor, iOS 11, que probablemente Apple presentaría o en la WWDC de junio o en la keynote de presentación del iPhone 8 en septiembre de 2017.

Es factible pensar que iOS 11 no suponga una gran revolución como si lo ha sido el actual iOS con respecto a su predecesor, iOS 9. Apple se limitaría a subsanar errores y fallos y a mejorar algunas de las características ya existentes para dar respuesta a las exigencias de los usuarios.

 

¿Será mi dispositivo compatible con iOS 11?

Una de las preguntas que siempre nos hacemos los usuarios ante la presentación de nuevos SO es saber si nuestro dispositivo será compatible o se nos va a quedar obsoleto. En el caso del futurible iOS 11, teniendo en cuenta la evolución de los dispositivos y las compatibilidades con iOS 10, la probable lista sería:

  • iPad Air 1, iPad Air 2, iPad Pro 9,7″, iPad Pro 12,9″, iPad mini 3 y iPad mini 4.
  • iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus.
  • iPod Touch (6ª generación).

Probablemente sea una lista algo grande si se pretende optimizar el sistema operativo para todos los terminales y sacar, al mismo tiempo, el máximo partido a los últimos dispositivos presentados por los de Cupertino. Pero si realmente no va a ser un gran salto cualitativo con respecto a iOS 10, es factible pensar que si el actual iOS, en los iPhone 5s se desenvuelve con soltura, iOS 11 también pueda hacerlo.

Por supuesto, en la lista habría que incluir los dispositivos que Apple vaya a presentar hasta la liberación de iOS 11, entre los que se encontrarían el iPhone 8 y el iPad Pro 2.

 

Nuevas características en iOS 11

A día de hoy varios son los rumores que circulan por la red en relación a las posibles características del nuevo iOS 11. Podemos hablar de tres grandes novedades.

 

Modo oscuro

El ansiado modo oscuro llegaría, sin duda alguna, con iOS 11. Realmente, ya disponemos en iOS 10 desde la primera beta de junio, de un modo oscuro. Pero esta oculto y no es accesible. Con el modo oscuro lo que se consigue es que los fondos de los dispositivos adquieran tonalidades oscuras y apagadas para evitar dañar la vista por la noche.

 iOSMac iOS 11 llegaría en 2017 con renovadas características

Actualmente en tvOS y en macOS ya disponemos de dicha característica. Por ello y por su presencia oculta en iOS 10, es factible pensar que los chicos de Cupertino están puliendo la integración del esperado, por los usuarios, modo oscuro para su presentación en iOS 11.

 

Estado disponible para Contactos

Si tenemos en cuenta una de las patentes presentadas por Apple y analizamos con detenimiento la descripción facilitada por los de Cupertino podríamos vislumbrar una de las posibles características de iOS 11.

En resumen, el nuevo desarrollo presentado por Apple nos permitiría conocer previamente el estado de nuestros contactos. De este modo sabríamos su disponibilidad, en todo momento, para realizar algún tipo de comunicación, su ubicación e incluso el terminal del que dispondrían. Confiaremos en que pese a ello podamos seguir manteniendo parte de nuestra privacidad, o la que nos queda, a salvo y sea una configuración opcional.

Por lo tanto y frivolizando, a partir de iOS 11, si alguien no contesta a nuestra llamada será simple y llanamente porque no quiere hablar con nosotros.

 

Naturalización de Siri

Que Siri no suena natural no se nos escapa a nadie. Pese a ello debemos reconocer que ha evolucionado en los últimos años y que cada vez la inteligencia artificial parece que se entiende mejor con los humanos. Aunque lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer.

 iOSMac iOS 11 llegaría en 2017 con renovadas características

Parece ser que en el desarrollo de Siri y en humanizar su asistente por voz, los de Cupertino están invirtiendo grandes esfuerzos humanos y económicos. Un importante equipo de ingenieros estaría trabajando en las cercanías de la Universidad de Cambridge para evolucionar Siri.

Además debemos tener en cuenta que Apple compró en 2015 la startup de reconocimiento de voz VocallQ, en la que habría depositado grandes esperanzas para mejorar la inteligencia artificial y al mismo tiempo la naturalidad de Siri.

Una vez más confiaremos en que el desarrollo de Siri lo podamos disfrutar todos los usuarios de Apple, independientemente de nuestro idioma.

 

A grandes rasgos estos son los tres principales rumores relacionados con iOS 11 que circulan actualmente por internet. Pero también hay que tener en cuenta la lista de deseos de los usuarios. Como soñar y pedir es gratis, soñemos con posibles características del nuevo iOS de 2017.

Wi-Fi inteligente

Siguiendo el ejemplo de Huawei y su modelo P9, Apple podría desarrollar un wifi inteligente que se autoconectase a diferentes redes en función de la intensidad de la señal. Además se podría encender o apagar el wifi de nuestro dispositivo teniendo en cuenta nuestra geolocalización, sin tener que acceder el usuario a los ajustes del teléfono.

De este modo se ganaría en la duración de la batería, una de las principales peticiones de los consumidores de iPhone.

Favoritos en la aplicación Contactos

Si usas favoritos en tu lista de contactos sabrás que solo se puede acceder a los mismos desde la propia aplicación del teléfono, lo cual, en parte no tiene sentido, ya que lo que precisamente estamos buscando es una inmediatez a la hora de acceder a esos contactos.

Por lo tanto sería bueno que Apple modificase la forma de acceder y crear los contactos favoritos en el nuevo iOS 11. De este modo mejoraría su utilización.

Personalizar el Centro de Control

El centro de control de nuestros dispositivos nos permite el acceso rápido a determinadas funciones, como la activación del modo avión o el bluetooth. Sin embargo, pensamos que está algo infrautilizado. Sería bueno para los usuarios poder personalizar los accesos disponibles en el centro de control y decidir que funciones son para ellos prioritarias.

 

Independientemente de nuestros deseos y rumores hasta el año que viene no conoceremos las verdaderas innovaciones de iOS 11. Hasta entonces, desde iOSMac os seguriemos informando de todos los aspectos que se filtren en relación al futuro iOS de 2107.

De momento nos conformaremos con un vídeo en el que se analizan algunos de los nuevos conceptos que nos gustaría tuviese iOS 11.

 

 

Y a tí ¿qué te gustaría incluyese iOS 11?

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.