Desde que el iPhone es iPhone, ha destacado por tener una gran cámara. Si bien, el salto cualitativo se dio con la inclusión del estabilizador óptico de imagen. Cuando grabas un video con un iPhone que incluye esta tecnología notas enseguida la fluidez de la imagen. Recuerdo que la primera vez que pude probar la grabación con estabilizador óptico de imagen en un iPhone 6 Plus, sentí como si estuviese grabando con una cámara profesional usadas en la industria del cine. Si bien, las constantes y progresivas mejoras en los modelos posteriores, per se, no consiguen que grabes un video de calidad profesional, por lo que te animamos a que continúes leyendo estas lineas y aprendas nuestras recomendaciones para hacer videos dignos de merecer un Oscar.

 

Lo primero de todo: Cuida la lente, límpiala con exceso de mimo

Vale, la primera recomendación es algo de perogrullo, pero una lente sucia causará que tu video parezca estar grabado con un extraño filtro (que quien sabe, a lo mejor nos lo encontramos en futuras versiones de iOS con el nombre de London Fog u otro nombre sofisticado).

Bromas aparte, recomendamos limpiar concienzudamente la lente de nuestro  iPhone. Procura, eso sí, no usar productos de limpieza corrosivos. Una gamuza de microfibra bastaría, pero si la suciedad y la grasa se resienten, tan solo humedécela, pero deja los alcoholes y demás productos lejos de nuestro querido smartphone.

¿Aplicación nativa o aplicación de terceros?, la configuración es un elemento determinante

Es bien conocido que la app nativa de Cámara es un poco simplista. Su configuración se limita a seleccionar el tipo de grabación de video (normal, cámara lenta, time-lapse) y la resolución del mismo. Por ello, si quieres hacer videos buenos pero no brillantes, confórmate con la app nativa, pero si como decimos, quieres videos dignos de una alfombra roja, decídete por algunas de las app que te presentamos a continuación:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/filmic-pro/id436577167?mt=8″]

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/procamera/id694647259?mt=8″]

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/procam-4-cámara-manual-raw/id730712409?mt=8″]

 

Es cierto que para grabar videos profesionales con tu iPhone deberas hacer un pequeño desembolso, pero recuerda, detrás de cada app existe un trabajo inagotable de desarrolladores, por lo que pagar de vez en cuando una cantidad simbólica por una aplicación no nos quitará de mucho. Dicho esto, de las tres propuestas podéis elegir la que queráis, yo uso ProCam 4, me permite cambiar ajustes necesarios, sin ser tan compleja como Filmic Pro. No hay que dejar de mencionar que con esta última se han grabado desde anuncios publicitarios hasta películas. Aquí os dejamos dos buenos ejemplos:

En iOSMac:   Cómo eliminar una configuración VPN del iPhone o iPad

 

Los accesorios nunca están de más, ya que ayudarán a que grabes videos profesionales con tu iPhone como si nada

No hay nada como un buen accesorio para hacer que tu video luzca como merece. Existen disponibles desde grips, micrófonos hasta luces auxiliares… DJI ofrece un utilísimo, pero muy caro estabilizador de imagen. Esto, al igual de lo que ya hace el estabilizador óptico de nuestros iPhones, otorga fluidez a la grabación, contrarrestando nuestro pulso y movimientos. En mi opinión, este tipo de aparatejos son innecesarios, ya que existen otras alternativas más económicas en el mercado y que, si tienes un iPhone en su versión Plus o bien el 7, no necesitaras. A continuación os mostramos algunos accesorios que te permitirán grabar videos profesionales con tu iPhone sin mucho esfuerzo:

[amazon_link asins=’B01MXW55PD’ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’890c0a6a-7515-11e7-bd2c-7944dc6bb89b’]

[amazon_link asins=’B01KTD6MPE’ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6a616f12-7516-11e7-b57d-d38db3b3e6cf’]

[amazon_link asins=’B00YAZHRZM’ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b8c831fd-7515-11e7-8d40-ef8ef3bd9294′]

[amazon_link asins=’B018KIJGU8′ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’27caece1-7516-11e7-95c2-eb4bc29b5751′]:

La edición, otro gran aspecto que elevará tu video al olimpo de los cineastas

La edición, como la grabación, es un arte. No todos somos capaces de manejar con soltura una aplicación de edición. Por ello es que existen  numerosas apps de edición de video que ofrecen distintos niveles de edición. Todas ellas las podremos encontrar en la App Store, lógicamente y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, por lo que la elección de la misma queda a tu elección. Si bien, de todas, sin lugar a dudas, me quedo con iMovie. Aunque es algo compleja de manejar, nos aporta los ajustes necesarios para nuestro video. Además la integración con iOS es absoluta por lo que no tendrás problemas de formato, ni problemas similares.

Si tienes la posibilidad de tener un Mac a mano te recomendamos usar la app de escritorio. Para que te sea más fácil el manejo, en iOSMac elaboramos una lista de 26 trucos para iMovie.

 

Y después de todo, ¿qué?

Una vez acabado, sube tu video a las redes sociales, ponle muchos hashtags y menciona a todo aquel al que le pueda interesar. Si te decides por grabar videos usando algunas de las herramientas o aplicaciones que te hemos mostrado, o simplemente quieres mostrarnos tu talento, no dejes de mencionarnos en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Esperamos que te hayan servido de ayudas estos consejos y que sean de ayuda para grabar videos profesionales con tu iPhone. No olvides que para cualquier cuestión tienes abajo el cajón de comentarios, no dudes en preguntar o sugerir cualquier idea.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.