Apple TV

Han pasado dos años desde que Apple actualizó su dispositivo para la televisión. Una caja negra con mando táctil con botones para toda la familia. Aplicaciones y servicios en la televisión, tal y como las teníamos en los iPad e incluso en el iPhone. Un producto cuestionado por muchos y amado por otros que ha crecido con los años. Pese a no haber presentado ninguna novedad a nivel de software en la WWDC, creemos que este septiembre presentarán la quinta generación. El Apple TV 5 llegaría pronto y traería estas novedades. Sigue leyendo para no perderte ninguna.

El Apple TV 5 y su principal novedad

A nivel de hardware el Apple TV 4 está más que cualificado para lo que ofrece. El único inconveniente que tiene es que no es compatible con la resolución 4K. Una característica que no entendemos a día de hoy. Es cierto que no todo el mundo tiene televisores 4K, pero cada vez hay más en el mercado y se está extendiendo. Siendo Apple una empresa de tecnología e innovación es increíble que se haya esperado tanto para hacer compatible este dispositivo.

La novedad más esperada es la compatibilidad con la resolución 4K. Una pista que nos han dado es la llegada de películas y contenido 4K a la iTunes Store. ¿Podemos comprarlas pero no verlas en nuestra tele de la manzanita? No tiene sentido, salvo que sea porque van a presentar el Apple TV 5 compatible con 4K. Además veríamos una mejora del almacenamiento y de la potencia del equipo, para llevar un paso más allá los juegos y las apps.

Un Apple TV 5 para atraerlos a todos

De acuerdo con el medio techradar.com, Apple quiere llegar a más usuarios. La competencia cada día es más fuerte y el Apple TV es excesivamente caro. La manzanita tendría dos opciones: mejorar su dispositivo para darle sentido o bajar el precio. El de cuarta generación seguiría disponible de forma más asequible, lo que se agradece.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 12.4.7, estos son los modelos que puedes actualizar

Con esta nueva generación esperan incrementar su tasa de usuarios. Muchas son las cosas que deben mejorar y difícil lo tienen estando Amazon y Google en el mercado, pero todo es posible. ¿Será este el Apple TV definitivo para la compañía? Puede que sí o puede que no, pero su éxito no erradicará tanto en el hardware sino en el software. Podría traer novedades exclusivas en el sistema operativo e incluso un nuevo servicio en streaming de vídeo. Con Apple nunca se sabe.

Y tú, ¿qué opinas de estos rumores y de la posibilidad de un Apple TV 5 así?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.