Como sabéis, hace unos días se filtraron el diseño y algunos detalles del iPhone 8. El culpable o causante de tal filtración fue el HomePod. El nuevo altavoz inteligente de la compañía ha mostrado en su firmware los detalles que queríamos saber. Uno de ellos es la calidad y las características de las cámaras del dispositivo. ¿Doble lente? Sí, y mucho más. Veremos dos lentes en la zona frontal y permitirán grabar en una calidad nunca vista. Muy atentos a la noticia.

iPhone 8: Más pantalla y mejor cámara

Serán muchos los detalles que mejoren. Solo con hacer la pantalla más grande y acortar los marcos ya tenemos un salto significativo. A eso se le suman las modificaciones de software y la interfaz gráfica. Pero no solo de pan vive el hombre, y no solo de pantalla el iPhone. Para darle sentido a todo ello y no sacrificar otros aspectos del terminal, deberán mejorarlo todo. Empezando por la batería, que se verá afectada por una pantalla superior, aunque las OLED gestionen mejor la energía.

Para todos los modelos, incluyendo los 7s y 7s plus, se deberá mejorar la batería y la cámara. ¿Qué novedades habrá este año además de la pantalla? Carga inalámbrica, más potencia y quizás algún detalle desconocido. Pero si no incluyen nada nuevo en los 7s, ¿de qué sirve una nueva generación? La doble lente frontal podría ser para todos, y no solo para el iPhone 8. ¿De qué servirá? Pues según el HomePod nos traerá reconocimiento facial y la capacidad de grabar vídeos 4K en 60 fps.

¿Qué modelos presentarán y cómo afectará al mercado?

Si ya nos quejamos el año pasado con el diseño externo del iPhone 7 y 7 plus, este año será peor. Los 7s podrían ser iguales por fuera, mejorando por dentro. En esta línea, no se diferenciará de sus predecesores, y no será tan exclusivo ni bonito en comparación. El que sí llamará la atención será el iPhone 8 con gran pantalla OLED y cero marcos. Si lo que buscas es un terminal grande y manejable, con estas características, es tu dispositivo ideal. Pero si lo que buscas es un dispositivo potente y bueno, nuevo y mejorado, quizás no te convenga. Por precio, el iPhone 8 podría partir de los 1100 dólares. En España 1200€ mínimo.

En iOSMac:   Las reservas de los iPhone 12 y 12 Pro igualaron a toda la línea 11

Personalmente no tengo muchas expectativas en esta generación. No creo que nos sorprendan, y menos tras haber visto las filtraciones. Hará falta un año o dos para que las nuevas pantallas se adapten a todos los modelos y lleguen a más usuarios. Siendo exclusivo de un modelo excesivamente caro lo veo lejos del alcance de muchos usuarios, entre los que me incluyo.

En cualquier caso, si te gusta la fotografía y la edición, los nuevos iPhone te encantarán. Si ya los 7 y 7 plus son buenos, imagina una generación basada en mejorar lo existente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.