Argentina: Desde septiembre, Netflix cobrará sus tarifas en pesos

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Luego de la polémica que se viralizó a través de foros, por la cual se supo que Netflix “pesificaba” el valor del servicio solo a los usuarios que lo solicitaran a través del soporte técnico de la plataforma; llegó la noticia que muchos esperaban: el rey del streaming bajo demanda informó (y confirmó por correo electrónico) a todos los clientes de la Argentina que, desde el mes próximo, cobrará su servicio en pesos en lugar de hacerlo en dólares, sin distinción alguna.

Netflix cobra actualmente en la Argentina, por su abono básico, unos 7,99 dólares americanos.

En un breve comunicado, que se replicó en sendos correo electrónicos enviados a los consumidores, la empresa indicó que “a partir del domingo 10 de septiembre de 2017 comenzaremos a cobrarles a todos los miembros de Argentina en pesos en lugar de hacerlo en dólares; este cambio es parte de nuestra tarea continua para mejorar Netflix para nuestros miembros de Argentina“.

Netflix-logo

Y es una gran noticia. Es que algunos usuarios se sintieron defraudados al estar “atados” a una forma de pago internacional para contar con el servicio (o imposibilitados en caso de no contar con ella). Por ello, cuando se dio a conocer esta información, muchos celebraron esta decisión de la compañia, que ya lo permitía a los pocos (¿iluminados?) conocedores de esta vía.

El nuevo precio del plan más básico será de 129 pesos argentinos.

De esta manera, el nuevo precio del plan será de 129 pesos argentinos, que se cobrarán “a partir de tu primera fecha de facturación, después del domingo 10 de septiembre de 2017“, para lo cual la empresa sugiere “revisar sus opciones de planes y los detalles de su cuenta”.

Por último, es dable recordar que Netflix cobra actualmente por su abono básico unos 7,99 dólares americanos, y que la principal causa de este paso “pesificador” para todos sus clientes -seguramente- haya sido la devaluación galopante de las últimas semanas.

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¿Si el resultado de este cambio es positivo o negativo? Lo dirán el tiempo y las políticas de actualización de precios que, de ahora en más, se implementarán. Por lo pronto, es probable que esta modificación simplifique o facilite el acceso a muchos otros clientes locales.

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