VCSEL iPhone 8

El proveedor de sensores láser 3D de Apple, Lumentum, ha recibido más de 200 millones de dólares en reservas para el resto de 2017. Los componentes pedidos para la (VCSEL) superficie de cavidad vertical que emite el láser se entregarán a final de año. Se cree que el uso de este láser será para la cámara 3D del iPhone 8. Estas reservas han incrementado los ingresos en el proveedor con 5 millones de dólares en su último trimestre fiscal.

Gene Münster, analista de LoupVentures cree que este importante contrato supondrá que el iPhone 8 contará con sensores 3D avanzados para el soporte de aplicaciones con realidad aumentada. Por otra lado Lumentum forma parte de una de las tres empresas proveedoras de componentes VCSEL, así como Finisar.

Sensores láser, detección 3D y realidad aumentada en el iPhone 8

Se predice que la mayor parte de los pedidos de sensores láser, por parte de Lumentum son para Apple. Esto nos hace confirmar que RA (realidad-aumentada) será una función de enfoque para el iPhone 8. Este repunte masivo hace que Lumentum aumente la producción un 25-30% de sensores láser.

En Junio, Lumentum registro 5 millones de dólares en ingresos por componentes de detección 3D. Recibió más de 200 millones de dólares en reservas, las cuales suponemos que serán enviadas por CY17. Creemos que la mayoría, si no todo el pedido se enviará a Apple. Esto nos hace confirmar que, la detección 3D y aplicaciones de realidad aumentada serán una función en el próximo iPhone.

Además, Lumentum destacó que ha aumentado la capacidad del láser VCSEL en un 25-30% de lo que esperaban. Dado este repunte en la previsión de demanda de la Administración, creemos que las capacidades avanzadas de detección 3D se integrarán en más iPhones de los que esperábamos.

Comparación de sensores

LoupVentures cree que el iPhone 8 será lanzado en septiembre

LoupVentures cree que el lanzamiento del iPhone sigue su camino y será lanzado en septiembre, con un total de 133 millones de unidades. De ellos, 55 millones, un 43% tendrán componentes VCSEL, en relación con la próxima generación del iPhone 8 OLED. En el próximo año con la mayor producción de estos sensores láser, se cree que hasta un 85% contará con las nuevas capacidades de detección 3D. Estos iPhones serán vendidos en la segunda mitad del 2018.

En iOSMac:   Clear Case de Totalle para el iPhone 11, Pro y Pro Max

Para dispositivos como iPhone 7s y iPhone 7s Plus, no se espera que se añadan estas características 3D ni sensores láser VCSEL. Ya que el iPhone 8 será el dispositivo central en su campaña, contando con la ayuda de los desarrolladores que crean las aplicaciones de realidad aumentada.

iPhone 8 podría ser difícil de conseguir en sus primeros meses de vida

Este reciente incremento de la producción se ha vinculado con los 3 iPhones previstos para septiembre. Se espera que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus (ambos con pantalla LCD) sean bastante fáciles de conseguir, mientras que el iPhone 8 OLED podría caer bajo demanda y ser difícil de comprar en sus primeros meses.

Si quieres conocer todas las predicciones antes de la presentación del iPhone 8, ayer en iOSMac te las contábamos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.