iPhone 8: Todas las predicciones que debes saber antes de su presentación

0

Síguenos por #Telegram

Aunque la fecha del próximo keynote es incierta. Siguiendo con la tradición de anteriores años, esta está muy próxima. Quizá el ansiado día de la presentación del iPhone 8 sea anunciado en las aproximas semanas.

Diversos rumores surgieron, muchos de ellos corroborabas y muy lógicos. Pero la gran mayoría desechables y incoherentes con el momento tecnológico actual. Desde cada ángulo del nuevo iPhone 8, este se perfiló desde el inicio como un móvil completamente rediseñado. Tecnología no vista en otros móviles ha generado el interés de muchos adeptos y no adeptos a la manzana mordida.

Y no es para menos. El iPhone de edición del décimo aniversario ha ocasionado, desde hace casi un año, el mayor numero de rumores y discusiones en los foros tecnológicos que años anteriores. Las predicciones fueron llegando una tras otra. Y como debe ser, cada una fue evaluada, desechada o confirmada. Aquí les presentamos los rumores y predicciones con mayor grado de certeza en el próximo diseño del iPhone de edición de aniversario.

 

Nombre

El iPhone desde sus inicios se ha caracterizado por su nomenclatura. La evolución del nombre ha variado cada año al agregarle un número, para posteriormente agregarle la letra S desde la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs.

Siguiendo las anteriores nomenclaturas. El nombre sería iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Sin embargo, muchos rumores de fuentes muy fiables indican que el nombre variaría este año y el nombre oficial para sus modelos habituales sería el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

 

2007 – iPhone

2008 – iPhone 3G

2009 – iPhone 3GS

2010 – iPhone 4 (nuevo diseño)

2011 – iPhone 4s

2012 – iPhone 5 (nuevo diseño)

2013 – iPhone 5s

2014 – iPhone 6 y iPhone 6 Plus (nuevo diseño)

2015 – iPhone 6s y iPhone 6s Plus

2016 – iPhone 7 y iPhone 7 Plus

2017 –  iPhone 8 y iPhone 8 Plus

 

Este es el nombre más probable para las versiones de este año.

Asimismo, Apple planea presentar 3 modelos este año. Y el tercero sería el que acapare toda la atención del publico. Por tratarse del diseño de aniversario, el nuevo modelo se llamaría, según el medio japonés Mac Otakara, “iPhone Edition”. Esta nomenclatura le permitiría resaltar de los dos otros modelos, que para algunos también se llamaría iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

El nuevo y mejorado diseño con cambios más radicales se llamaría iPhone X, iPhone Pro u otro. Lo cierto es que los de Cupertino no perderán esta oportunidad para desligarse de nomenclaturas no muy atractivas para el mercado y necesariamente optaran por un nombre que les permita poner en vitrina el diseño de aniversario.

 

Diseño

Según el medio KGI Securities y Ming-Chi Kuo aseguran que los tres modelos del 2017 serán fabricados con vidrio, descartando el uso de aluminio. Este material ya fue fabricado en el iPhone 4s. En aquella vez la controversia surgió por la fragilidad y peso del dispositivo. Sin embargo, el vidrio para móviles ha evolucionado desde aquella vez, ahora contamos con Gorilla como una opción para la fabricación del nuevo iPhone. Haciendo que este sea más durable que anteriores.

 

 

Reforzando este rumor. Nikkei también cree que los tres modelos será fabricados con vidrio. Personalmente creo que lo más probable es que el modelo de aniversario si contará con el chasis de vidrio. permitiendo que los otros dos modelos continúen con el chasis de aluminio. Esto para abaratar costos.

 

¿Lector de huellas o reconocimiento facial?

Este es el rumor que más variaciones ha tenido. Con o sin lector, ubicado en la parte frontal o en la parte trasera del móvil. Lo cierto es que definitivamente estrenaremos una nueva forma de desbloquear nuestro dispositivo.

Una vez más, Ming-Chi Kuo asegura que Apple ya tiene la tecnología como para desaparecer el botón de inicio reemplazando con un nuevo sistema de seguridad, reconocimiento facial. Esto es posible a la implementación de los sensores de tipo 3D.

 

 

Este rumor es apoyado por otra fuente confiable, JP Morgan – analista de Rod Hall y Bloomberg, quien asegura que esta tecnología está presente en el nuevo iPhone 8. La ventaja es la seguridad que esta tecnología ofrece y la rapidez con la que podremos desbloquear el iPhone. Las pruebas iniciales en los laboratorios de Apple sugieren que esto es posible en tan sólo unos cuantos mili-segundos.

En iOSMac:   Aquí están todos los cambios esperados en el iPhone 13

 

HomePod Firmware

 

Ellos basan sus afirmaciones por el firmware del los recientemente presentados en los HomePods. Este obtiene más datos que la huella dactilar, haciendo que este sea más seguro que un el sensor de huella dactilar. Apple planea implementar esta tecnología con sus sensores 3D, por lo que seria mucho más preciso y más seguro.

 

Pantalla

Al menos un modelo de los tres contará con pantalla OLED. Apple planeó esto hace mucho tiempo, desde que firmo un acuerdo con Samsung para la fabricación de las pantallas OLED para sus móviles. Y hará su debut este 2017. Según muchos analistas cercanos, Samsung está fabricando las pantallas OLED en toda su capacidad para la pronta entrega del nuevo iPhone.

Adicionalmente, hay varios rumores de que la pantalla no tendrá bordes, o por lo menso estos serán muy pequeños que crearan una sensación que todo el iPhone es completamente de vidrio y de una sola pieza. Y el tamaño para la edición de aniversario tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas. Estos rumores son fuertemente aclamados por The Wall Street Journal. KGI también hace eco de esta predicción ya que ellos aseveran que será el móvil con mayor porcentaje de pantalla funcional en el mercado. Y todas estas predicciones será posibles por la desaparición del botón de inicio.

 

Fuente KGI

 

Adicionalmente, uno de los proveedores de Apple, TSMC, asegura que el iPhone 8 tendrá un aspecto de pantalla de 18.5:9 en vez del 16:9 de los modelos anteriores. Este sería el mismo rango que ofrece el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

 

Procesador

El mejor iPhone de todos los tiempos debe tener el mejor procesador del mercado. TSMC ya anunció que desde mayo de este año ya empezó la fabricación del procesador A11 de 10 nanometros.  Este procesador sería mas rápido y eficiente el consumo de energía. Lógicamente para que iOS 11 pueda trabajar sin problemas.

 

 

 

 

Recarga inalámbrica

Otro de los rumores con mayor nivel de confirmación es de que el iPhone 8 podrá recargarse inalambricamente. Este rumor casi confirmado surgió accidentalmente por Wistron, una compañía proveedora de Apple.

El pasado febrero Apple se unió al Consorcio de Energia Inalámbrica, La cual se encarga de desarrollar tecnología libre de cables bajo un estándar que móviles como Samsung y otros gigantes ya siguen y usan.

Se espera que el iPhone 8 incluya la tecnología WPC-Q1, la que estará disponible en un accesorio opcional junto a los nuevos modelos.

 

 

No es un secreto que Apple ha estado buscando implementar sus modelos con esta tecnología. Apple posee distintas patentes para ello. Parece que el escenario ideal es este. El décimo aniversario es el momento preciso para dar este pasoo importante. Se dice que compañías como MediaTek, Foxconn, Pegatron y Luxshare están ya fabricando las bases para la carga inalámbrica de los nuevos modelos.

 

Cámara

KGI asevera que la cámara dual seguirá siendo de exclusividad para los modelos Plus. El modelo de 4.7 pulgadas contará con una sola cámara. La gran incógnita es el tipo de cámara que el modelo de aniversario tendría.

Lo cierto es que detalles como profundidad y apertura serán notablemente mejoradas. Según el medio japonés Mac Otakara el modelos de aniversario tendría una nueva cámara vertical con estabilización de imagen (OIS) y resolución de video en 4K y esto ha sido confirmado por otros medios como Bloomberg.

 

 

Ahora si bien es cierto, la cámara frontal tendría los cambios más drásticos. Si el botón de inicio desapareciera y se confirmara el reconociendo facial con sensores 3D. Las palmas se llevará la cámara frontal. Equipada con sensores de profundidad harán que la experiencia del móvil sea única. Ming-Chi Kuo lo llama “revolucionario”.

Este será sin duda otro año genial para Apple y difícil para sus competidores. Apple poco a poco se aleja de lo habitual. Después de una sequía de innovación en sus cuarteles. Tim Cook y su equipo se aseguraron de consolidar el dispositivo emblema de la compañía en el mejor lugar de la historia tecnológica.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.