Hoy es el día tan esperado por los seguidores de la manzana, el día de la WWDC donde Apple presenta los nuevos sistemas operativos. Esta mañana nos hemos despertado con una sorprendente noticia, Apple puso durante unas horas por error en la App Store una nueva aplicación llamada Files compatible con iOS 11 o superior, lo que parece ser una nueva aplicación que presentarán esta tarde que servirá como gestor de archivos para nuestros dispositivos iOS al igual que el Finder.

Según la ficha de la App Store que aparecía esta mañana en la App Store, será compatible con iPhone y iPad (al parecer todos los modelos compatibles con iOS 11) con procesadores de 64 bits, pero ninguna información más aparecía, ya que ni había publicadas capturas de pantalla ni tampoco la descripción de la app que tan solo indicaba “Aplicación de gestor de archivos”

Files. Esta tarde será una realidad el gestor de archivos de Apple

Esperamos que la aplicación Files será un gestor de archivos muy similar a la aplicación iCloud Drive que tenemos actualmente en los dispositivos iOS para gestionar los archivos de nuestro iCloud Drive, pero se extendería a los archivos de todo el dispositivo y con un mayor potencial.

Por otro lado, junto con esta aplicación pudimos ver que también aparecía en la App Store la aplicación Actividad, lo que da que pensar que esta tarde en la WWDC también veremos como Apple liberaría esta aplicación, hasta ahora exclusiva para los usuarios de Apple Watch, a todos los usuarios de un iPhone independientemente de que tengan o no el Apple Watch.

Apple se ha dado dar cuenta de este error, y a las pocas horas ha eliminado todas las referencias a estas apps de la App Store haciendo inaccesible el enlace desde el cual se entraba para ver la aplicación. Ahora solo queda esperar a esta tarde para conocer todos los detalles.

En iOSMac:   El iPhone 12 mini no tendrá la carga máxima de 15 W vía MagSafe

Recuerda que esta tarde, desde las 18:30h, en iOSMac estaremos retransmitiendo el evento en directo con nuestra cobertura especial de editores para ofrecerte la mejor información sobre el evento. Además, instalaremos en nuestros dispositivos las nuevas versiones de los sistemas operativos para poder contarte de primera mano toda la información y novedades que estos incorporen.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.